UEFA Champions League (8vos de Final): Real Madrid elimina al PSG; Porto dice adiós ante el Liverpool
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UEFA Champions League (8vos de Final): Real Madrid elimina al PSG; Porto dice adiós ante el Liverpool

El cuadro blaco derrotó a los parisinos contundentemente, mientras tanto por otra parte, la Champions se queda sin mexicanos, al caer el Porto ante el Liverpool en marcador global de 5-0.


UEFA Champions League (8vos de Final): Real Madrid elimina al PSG; Porto dice adiós ante el Liverpool | El Imparcial de Oaxaca

Se jugó la vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League. El campeón sigue vivo y eliminó al Paris Saint Germain con jerarquía. Por otra parte el Porto, donde militan tres mexicanos, empató contra el Liverpool inglés, sin embargo, de nada sirvió, ya que cargaban con 5 goles encima que los sentencian una vez más en esta fase.

Paris Saint Germain (FRA) /1/
V.S
Real Madrid CF (ESP) /2/

Lo que prometía ser un partido más que complicado para el Real Madrid en la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el PSG, terminó por ser un mero trámite, del cuál salió avante con un marcador de 1-2, para firmar un contundente global de 2-5.

Alentado por su público, el cuadro de París buscó poner contra su arco a los españoles, pero el último toque fue su penitencia, pues cuando debían tirar, pasaban y cuando había que disparar, cedían el balón.

Mbappé y Di María fueron los más activos en el primer tiempo, pero los defensores blancos se mostraron tiempistas y atentos para frenar cualquier amenaza de peligro para Keylor Navas.

Con el andar de los minutos, el Real Madrid se sintió cómo y apostó por respuestas rápidas por conducto de Asensio y Lucas Vázquez, quienes llenaron los huecos dejados por Modric y Kroos, pero el que tuvo la jugada más clara fue Benzema, que increíblemente no pudo definir sin marca frente Aréola.

Fue hasta el 51′ cuando se pudo festejar el primer gol de la jornada en el Parque de los Príncipes y fue de de Cristiano Ronaldo, quien se levantó en el área para llegar a la cita con un centro milimétrico de Lucas Vázquez.

El desánimo se apoderó de todo París y una escapada de Benzema al 64′ enmudeció a los asistentes, pero nuevamente el francés mostró que no está fino y sacó un disparo muy desviado.

La suerte le hizo un par de guiños al PSG, el primero al 69′, cuando el poste los salvó del segundo tanto y luego al 70′: el balón rebotó dentro del área Merengue, pegó en Cavani y puso el 1-1, que parecía abría la eliminatoria.

Pero Real Madrid volvió a apretar el paso y sólo nueve minutos más tarde volvió a ponerse en ventaja, gracias a un remate de larga distancia de Casemiro, que se estrelló en un rival y fue directo al fondo de las redes.

Fue el gol que terminó con el mínimo sueño parisino de lograr la hazaña y que también regresó a los de Zidane el control de las acciones. Al 82′, Asensio recibió diagonal retrasada y con remate de primera quiso poner el 1-3 del encuentro, aunque el poste se lo negó.

Tras ganar la eliminatoria por global de 2-5, Real Madrid se mantiene con vida en búsqueda del tricampeonato en la Champions League y del título que salvaría una mala temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=-m5tupeBJH8

Liverpool FC (ENG) /0/
V.S
O’Porto (POR) /0/

Por otra parte el Liverpool se clasificó a cuartos de final tras empatar sin goles en Anfield ante el Oporto, cumpliendo así todos los pronósticos favorables a los ‘Reds’ luego se su goleada en la ida en Portugal (5-0), en un partido que pudo ser el último de Iker Casillas en Liga de Campeones.

El conjunto inglés, claro dominador del juego y con mejores ocasiones este martes, estará en el bombo del sorteo de cuartos de final, una ronda que no alcanzaba en la máxima competición continental desde la temporada 2008-2009.

En un partido prácticamente sin historia, quedará para el recuerdo posiblemente por ser el último del arquero español Iker Casillas en Liga de Campeones, competición en la que tiene el récord de partidos disputados con 171.

Después de que el club anunciara recientemente que no renovará el contrato del español, su futuro parece alejarse de la Champions.

En los primeros minutos, el Oporto no pareció urgido por sumar goles para tratar de meter miedo a los locales. Los hombres de Jurgen Klopp, dueños del balón en campo rival, tampoco inquietaron a Casillas, a excepción de un remate acrobático de Sadio Mané desde el interior del área que se marchó por encima del larguero.

El delantero senegalés, autor de un triplete en la ida, gozó de la mejor ocasión del partido con un derechazo raso desde dentro del área que repelió el poste con un Casillas superado (31).

Poco después, fue el defensa bosnio Dejan Lovern el que envió un cabezazo alto.

La segunda parte ofreció aún menos emoción y fútbol, aunque los hombres de Sergio Conceiçao apelaron al orgullo para estirar con timidez sus líneas en busca del gol del honor en la eliminatoria.

Sin embargo, la mejor ocasión volvió a ser local, con un cabezazo de Danny Ings desbaratado magistralmente por el arquero español (88).

Cuatro veces campeones de la extinta Copa de Europa, y una de la heredera Liga de Campeones, el Liverpool, en un confortable tercer puesto en la Premier, y eximido de compromisos en la FA Cup, en la que cayó eliminado, se postula como uno de los rivales más temibles de cara al sorteo de cuartos.

Con este resultado, esta edición de la UCL se queda sin mexicanos en activo durante el resto del torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=Yumq8fBLldQ


aa

 

Relacionadas: