Juan Carlos Osorio rechaza extensión de contrato con 'El Tri'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Juan Carlos Osorio rechaza extensión de contrato con ‘El Tri’

El colombiano también se refirio a la CONCACAF como una zona insegura y peligrosa para la práctica del fútbol.

Juan Carlos Osorio rechaza extensión de contrato con ‘El Tri’ | El Imparcial de Oaxaca

El técnico nacional sabe que un buen papel en el Mundial influiría en su posible continuidad con el Tri, pero de momento Juan Carlos Osorio ha rechazado extender su contrato y afirmó que ha sido contactado por otros países.

En una entrevista para el diario británico The Sun también relató las aventuras con el Tri en la zona geográfica de Concacaf, luego de que estos días realiza una gira europea en la que ha charlado con entrenadores como Alex Ferguson y por la que este jueves estará en Sevilla para el Betis-Real Sociedad.

“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol, la razón es porque quiero ser honesto con mis jefes. Si lo hacemos bien (en Rusia 2018) me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras Federaciones y hay algunas por las que tengo sentimientos”, reveló.

Sobre la posibilidad de que uno de esos nuevos destinos sea la Selección de Estados Unidos, hizo una referencia familiar y luego habló de Inglaterra.

“Mis hijos nacieron en los Estados Unidos… Igualmente un país en el que me encantaría dirigir es Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día en un club”, comentó.

Osorio está a unos meses de cumplir el ciclo completo como entrenador de México para un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 2006 con Ricardo La Volpe. Pero el proceso no ha sido fácil por muchos factores, uno de ellos es la Concacaf, una zona “insegura y peligrosa” para jugar futbol.

“Concacaf es muy difícil, el pasto en los campos es alto y seco, de pronto te lanzan pelotas al campo o la gente se mete para interrumpir los juegos, hay temperaturas encima de los 35 grados. Los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica muy complicada, jugar al futbol puede ser inseguro y peligroso, si he de ser honesto”, dijo.

 

 

Relacionadas: