Oaxaqueños al cuadrilátero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños al cuadrilátero

Este día saldrán chispas del Polideportivo de San Sebastián Tutla


Oaxaqueños al cuadrilátero | El Imparcial de Oaxaca

Esta noche boxeadores profesionales oaxaqueños, tomarán parte en la función que tendrá como escenario el auditorio del polideportivo de San Sebastián Tutla.
La pelea estelar estará protagonizada por la costarricense Carolina “la Princesa” Arias contra la poblana Lourdes “Lulú” Torres.
La cartelera del llamado deporte de las orejas de coliflor es organizada por la promotora Ring Side América, en coordinación con la asociación civil Oaxaca es Único.
Los responsables de las actividades dieron a conocer que en combates ya pactados subirán los oaxaqueños Ariel “Canelo” Galán, Enrique “Gallo” Velasco y Edgar Reyes.
Ayer el presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Pérez, validó el pesaje médico, con que se hicieron oficiales los combates para la función de esta noche, la cual será gratuita y abierta al público en general.
La gala boxística están programadas para dar comienzo a las 16:30 horas, con cinco peleas amateurs, para que aproximadamente a las19:00 horas inicien los pleitos profesionales.
En pleitos a cuatro rounds, Edgar Reyes peleará ante el poblano Adrián Pacheco, en pugna de peso mosca; Enrique “Gallo” Velasco, frente a Jesús Flores, también de Puebla, en peso gallo.
Ya en la pelea semiestelar, a seis episodios, el oaxaqueño Ariel “Canelo” Galán tendrá su cuarto combate en el boxeo de paga, en la división de 62 kilogramos, ante el poblano Argenis Mendoza.
Y en la pelea estelar, como ya se mencionó, aparecerán la costarricense Carolina “La Princesa” Arias, clasificada número dos súpermosca de la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, así como del Consejo Mundial de Boxeo, y la poblana Lourdes “Lulú” Torres, en pelea pactada a ocho rounds en la división de las 115 libras.
En la función se homenajeará a los ex boxeadores oaxaqueños, Manuel Arrazola Pérez, Sixto Pérez Vázquez, Octavio Javier Vázquez, Efrén López Mendoza y Tomás Castañeda Pérez.