Tuza coronación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tuza coronación

Chapulineros Zaachila sucumbió en la categoría Juvenil B ante Pachuca URSE A


Tuza coronación | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Ríspida final protagonizaron en la categoría Juvenil B, los equipos Chapulineros Zaachila y el representativo de Pachuca URSE A, en la Liga Infantil y Juvenil San José de Calasanz, al final los Tuzos se quedaron la victoria 3 goles por 0.

Las acciones dieron comienzo a las 13:30 horas, el escenario fue el campo siete de la Unidad Deportiva del Instituto Carlos Gracida; Carlos Alberto Aguilar fue el árbitro responsable de llevar las riendas del duelo por el título.

Las acciones dieron comienzo con mucha dinámica de ambos bandos, durante las primeras jugadas la escuadra saltarina tuvo mejores jugadas ofensivas.

Sin embargo, Tuzos, con un plantel corpulento, aprovecharon su superioridad física para mantener a raya a los atacantes rivales, incluso esto le costó al zaguero central ver el cartón preventivo luego de una fuerte entrada sobre un rival.

A los pocos minutos Pachuca tuvo control territorial, pero no lograron abrir el marcador, terminando sin goles la primera mitad.

Para el complemento Pachuca mejoró su coordinación a la ofensiva, arrinconando al rival que no podía salir de su propio territorio.

Oliver Gallo se convirtió en la pesadilla de los zagueros saltarines, pues en 10 minutos marcó en tres ocasiones.

El primer gol lo lograron al 42 de juego, al 45 hizo el 2 goles por 0 y cerró la cuenta al 50 del tiempo corrido para el 3 goles por 0.

Pese al esfuerzo de Chapulineros por reaccionar no lo consiguieron.

En la recta final del partido la ofensiva saltarina trató de descontar en el marcador, pero la defensa de Tuzos no permitió que su cabaña fuera vulnerada terminando de esta manera el duelo.