Darán prioridad al “Flores Magón”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Darán prioridad al “Flores Magón”

Se busca rescatar espacios deportivos que fueron abandonados por administraciones pasadas


Darán prioridad  al “Flores Magón” | El Imparcial de Oaxaca

Durante el presente 2018, la infraestructura deportiva tendrá una inversión de 100 millones de pesos, 50 de la Federación y 50 del Gobierno del Estado.
Esto lo dio a conocer la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat Aragón Heinze, quien dijo que en una reunión celebrada entre el gobernador Alejandro Murat, y el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, se acordó la millonaria inversión para rescatar infraestructura deportiva, destacando el Gimnasio Ricardo Flores Magón.
Indicó que mientras dan comienzan los trabajos se siguen preparando detalles para que espacios deportivos sigan siendo funcionales para los deportistas.
“Entre los espacios a atender se encuentra la Alberca Olímpica, la pista de tartán que se encuentra en la Unidad Deportiva El Tequio, además, el CEDECOM, canchas de tenis de las Riveras del Atoyac y una cancha de voleibol, que fueron desatendidos por administraciones pasadas”.
La funcionaria externó que espacios como el gimnasio de box, recientemente inaugurado, no fue construido con los mejores materiales y por ello se ha sufrido afectaciones.
Recalcó que de ninguna manera este presupuesto será utilizado para el deporte profesional, haciendo referencia al estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Reconoció que el temblor de septiembre pasado obligó a todas las instancias de gobierno a redireccionar recursos, “hasta el momento en Oaxaca son 10 mil millones de pesos, de los cuales tres mil millos ha puesto el estado”, dijo.
Aragón Heinze dijo que se dará prioridad al Gimnasio Ricardo Flores Magón, al que se le buscará construir una villa y una biblioteca, que ampliará las posibilidades de preparación y capacitación de deportistas.
Sin embargo, por ser un inmueble que será utilizado durante el proceso de Olimpiada 2018, tanto en fase estatal como prenacional, se tiene proyectado hacerlo por fases, con el fin de que siga funcionando.
“Calculamos que los trabajos durarán seis meses, claro se tienen que hacer licitaciones para todos los espacios, una vez cubiertos todos los requisitos, sabremos el tiempo que se tardarán en tenerlos terminados”.
En el caso de las canchas de tenis, que por estar en una zona de alta incidencia delictiva, primero se buscará tener la posición del terreno, para ello, han entablado pláticas con autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
“Una vez superado el tema, podremos invertir en las canchas, a las que se les instalaría una barda perimetral y se solicitaría el apoyo de las autoridades para su vigilancia”.
Y es que este espacio que se ubica en inmediaciones de la colonia Libertad, ha sido visitada en varias ocasiones por los amantes de lo ajeno, que se han llevado raquetas, utensilios de limpieza e incluso hasta han arrancado varios metros de la malla que las protege.
La responsable del deporte en el estado declaró que el presupuesto se deberá ejercer en el presente año, entre los meses de marzo y diciembre, esta última parte ya con los trabajos terminados para su comprobación.