Jugaron como reyes en el Zócalo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jugaron como reyes en el Zócalo oaxaqueño

Promueven el llamado deporte ciencia aprovechando la festividad de los Reyes Magos


Jugaron como reyes en el Zócalo oaxaqueño | El Imparcial de Oaxaca

Un centenar de niños y no tan niños disfrutaron de su deporte predilecto el Día de Reyes, gracias al Torneo de Ajedrez celebrado ayer en el Zócalo de esta ciudad.
A la cita llegaron infantes menores de 12 años y también se unieron trebejistas de categoría libre.
El evento fue organizado por el Club FunnyChess, en coordinación con la Fundación Nuestros Hermanos Olvidados, OmcorChess y Ajedrez Itinerante en Resistencia.
A decir de Rosario Hernández, presidenta del Club FunnyChess, el certamen se realizó con éxito y superó la expectativa de participación.
“En la primera edición del Torneo –efectuada en el 2017- se contó con la asistencia de 50 participantes y en este año se duplicó la cifra, lo cual habla bien del impulso que se le está dando a este deporte”, informó.
Detalló que en este año contaron con jugadores de distintos puntos de la capital oaxaqueña, así como de Nochixtlán, Tlaxiaco y visitantes de la Ciudad de México que aprovecharon sus vacaciones para disfrutar de emocionantes partidas.
El sistema de competencia fue Suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego rápido de 40 minutos por partida.
Las piezas se comenzaron mover desde las 9:00 horas y concluyeron a las 14:00 horas, con la ceremonia de premiación en la que se le entregó al primer lugar de cada categoría una maleta profesional, reloj y ajedrez, el segundo se llevó un ajedrez y un reloj, mientras que el tercero un reloj.
Independientemente de lo competitivo, Rosario Hernández destacó lo formativo, pues el objetivo esencial fue promover el llamado deporte ciencia como una base para que los infantes puedan desarrollar sus capacidades intelectuales.