Vela se despide de la Real Sociedad con gol sobre Sevilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vela se despide de la Real Sociedad con gol sobre Sevilla

El mexicano disputó los últimos minutos y marcó el 3-1 de la victoria ‘txuri-urdin’


Vela se despide de la Real Sociedad con gol sobre Sevilla | El Imparcial de Oaxaca

No pudo haber dicho adiós de una mejor forma. El artillero mexicano, Carlos Vela, se despidió en grande de la Real Sociedad, al marcar el gol que selló la victoria por 3-1 sobre el Sevilla, en la jornada 17 de la Liga de España.

Vela arrancó en la banca el cotejo, pero le bastaron 12 minutos de partido para demostrar y recordar por qué es tan querido en Anoeta. En una jugada excelsa, el ‘Bombardero’ firmó su última anotación con el conjunto ‘txuri-urdin’, que se rindió ante él en un emotivo homenaje para desearle éxito en su próximo desafío en la MLS.

La Real, que arrastraba seis partidos sin conocer la victoria en todas las competencias, llegaba con la obligación de quedarse con los tres puntos y Vela estaba dispuesto a llevarse un buen recuerdo. Por eso, desde el arranque se vio un mejor futbol por parte del cuadro de Eusebio Sacristán y lo reflejaron en el marcador al 17′, cuando Íñigo Martínez abrió el marcador.

Sin embargo, las carencias en la parte baja del cuadro local se volvió a notar y, justo antes del descanso, Wissam Ben Yedder aprovechó un descuido en los defensivos y consiguió el empate.

Los Donostiarras no se quedaron de brazos cruzados. En el complemento intentaron vulnerar el arco sevillano a como diera lugar, obteniendo su recompensa al 76′, cuando Igor Zubeldía recuperaba la ventaja con un tiro que fue desviado para acabar en el fondo de las redes.

Eso le abrió la puerta a Vela, quien saltó a la cancha al 78′. El mexicano dejó el alma en el césped de Anoeta en esos 12 minutos y, en el tiempo añadido, llegó a la cita para empujar la pelota a pase del propio Íñigo y decir adiós como los grandes.

La afición blanquiazul se entregó a Carlos Vela, convertido en un histórico y una auténtica leyenda para el modesto club de San Sebastián.


aa

 

Relacionadas: