¡Dime cuánto dura tu período menstrual y te diré qué tan fértil eres!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Salud

¡Dime cuánto dura tu período menstrual y te diré qué tan fértil eres!

Un desequilibrio en tu ciclo no solo puede afectar tus posibilidades de ser mamá


¡Dime cuánto dura tu período menstrual y te diré qué tan fértil eres! | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Cada cuerpo, cada mujer y cada historia son diferentes, pero lo cierto es que una salud óptima es la mayor ventaja que podremos tener cuando llegue el momento de ser madres. Quizá no lo habías pensado antes, pero un cambio tan pequeño como lo larga o corta que sea la duración de tu menstruación puede influir en tu fertilidad.

La University of British Columbia reveló en un reciente estudio que un desequilibrio en tu ciclo no solo puede afectar tus posibilidades de ser mamá, sino que también podría indicar alguna anomalía de salud que necesita atención.

¿Cómo saber si tu ciclo es anormal?

Si es de menos de 21 días: corto
Si es mayor de 35 días: largo
Sin menstruación: falta de ovulación

Un ciclo menstrual “normal” saludable es aquel que está dentro de los 21 a 34 días; en estos casos la fertilidad es óptima para buscar un embarazo.

Los desequilibrios hormonales te hacen menos fértil

Cuando un ciclo es menor a 21 días o dura más de 35 se considera que la ovulación es anormal, pues no libera óvulos maduros y hace que se reduzca hasta en un 40 por ciento la posibilidad de embarazo.

En caso de no presentar menstruación el porcentaje se vuelve mucho menor, ya que no existe un óvulo para fecundar.

No esperes a buscar un embarazo para atender un ciclo irregular

Es importante que antes y después de embarazarte mantengas atención en tu ciclo menstrual. Si identificas que es menor de 21 días o mayor de 35 es muy importante que visites a tu ginecólogo para descartar cualquier cuadro que ponga en peligro no solo tu fertilidad, sino tu salud en general. Solo tú conoces tu organismo al 100 por ciento, cuídalo para tener una mejor calidad de vida.

Pon atención incluso si tu ciclo no presenta anomalías

Si ya revisaste las cuentas, fuiste con el doctor y todo parece estar dentro de lo normal, es buen momento para hacerte el hábito de mantener la atención en tus cuentas.

Cule es una app bastante efectiva que puedes descargar en tu celular. En ella puedes revisar todo sobre tu ciclo, checar en qué días estás y cuándo puedes ser fértil para quedar embarazada, además de otros datos como el síndrome premenstrual y mantener el orden para cuando llegue tu siguiente periodo.


aa

 

Relacionadas: