Lo sentencian a 3 años de prisión por vender heroína en la Central de Abastos, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sentencian a 3 años de prisión por vender heroína en la Central de Abastos, Oaxaca

En la Central de Abasto lo sorprendieron


Lo sentencian a 3 años de prisión por vender heroína en la Central de Abastos, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Antonio fue sentenciado por el juez tercero penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su hipótesis de posesión de diacetilmorfina comúnmente conocida como heroína con fines de comercio, en su variante de venta en perjuicio de la sociedad.

Además, fue condenado al pago de 5 mil 843 pesos por multa, pero fue beneficiado al pago de 5 mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 37/2016 se establece que el 7 de enero de 2016, a las 19:10 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la Central de Abasto, repentinamente al pasar en la calle Cosijopí, a la altura de la rampa de basura, notaron que dos personas se comportaban sospechosamente.

Al acercarse, los agentes notaron que ambas personas intercambiaban objetos.

Debido a los reportes recibidos de constante venta de estupefacientes, los policías, bajo comandos de voz, indicaron a los hombres que les realizarían una revisión de rutina.

Fue así como a Antonio le fue hallado en una de sus manos diversas monedas que sumaron la cantidad de 100 pesos.
Según los agentes, al cuestionarle la procedencia del dinero este indicó que era correspondiente al pago de una dosis de heroína, misma que había vendido a quien dijo llamarse Ángel N.

Asimismo, se le halló en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón ocho envoltorios de plástico que contenían una sustancia pastosa con las características propias de la heroína.

Fue por ello que ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, Antonio, mejor conocido como El Sombra, fue llevado a la Penitenciaría Central del Estado y consignado al Juzgado Tercero Penal.

Luego de cerrada la instrucción, se formularon conclusiones y se llevó a cabo la audiencia final, por lo que ahora, el juez sentenció a Antonio a tres años en prisión.


aa