Asesinan a hombre machetazos en la comunidad Guibicia, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a hombre machetazos en la comunidad Guibicia, Oaxaca

El cadáver de un campesino fue localizado en el paraje La Montaña Geta, en el Istmo de Tehuantepec


Asesinan a hombre machetazos en la comunidad Guibicia, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un machetazo en el cuello pudo ser la causa que originó la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en el paraje conocido como La Montaña Geta Huini, perteneciente a la comunidad de Guibicia, Santa María Petapa.

Elementos de la policía Local fueron notificados por pobladores del hallazgo de un hombre derribado en el interior de una galera y con una herida visible en el cuello.

Policías municipales corroboraron la noticia y notificaron a los agentes estatales comisionados en esa región, quienes se movilizaron, indicando que en una galera en donde había objetos personales presuntamente de la víctima se hallaba el cadáver.
Los agentes se hicieron acompañar del delegado municipal de la localidad La Barreña.

Tras arribar al lugar los efectivos llevaron a cabo las diligencias del caso y después levantaron el cuerpo para trasladarlo al descanso municipal de Matías Romero, para la práctica de la necrocirugía de ley.

El cuerpo fue identificado y reclamado por sus familiares, quienes indicaron que el hombre se llamó Abundio, de 68 años de edad.

Hasta el momento, las causas del asesinato se desconocen.

Por lo ocurrido, se inició la carpeta de investigación por parte de personal de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de dar con la identidad del o los responsables de este crimen.

El cuerpo presentaba una herida alrededor del cuello, aparentemente ocasionada por un arma cortocontundente (machete).


aa