Aparatoso choque en la carretera a Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso choque en la carretera a Zaachila, Oaxaca

Vuelcan dos camionetas al impactarse en la carretera a la Villa de Zaachila; un joven resultó lesionado


Aparatoso choque en la carretera a Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persona con lesiones de gravedad y miles de pesos en daños fue el saldo dejó el choque volcadura de dos camionetas en la carretera a la Villa de Zaachila, en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán; se determinó que el exceso de velocidad y la falta de precaución fue lo que ocasionó el percance.

Genaro, de 45 años de edad, conducía la camioneta Nissan tipo Estaquitas color gris con placa de circulación estatal, propiedad de la Casa del Fierro.

Alrededor de las 13:00 horas el conductor regresaba a la ferretería que se localiza en el bulevar Guadalupe Hinojosa, después de ir a dejar material en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán, en compañía de dos de sus chalanes.

Circulaba en la calle avenida La Paz y al llegar al puente del mismo nombre, de la carretera a la Villa de Zaachila, trató de cruzar la carretera.

Sin embargo, al mismo tiempo, el conductor de una camioneta Toyota tipo Tacoma color gris que iba a exceso de velocidad no logró detener la marcha y chocó contra la parte trasera de la Nissan.

Durante el percance, un mototaxi fue alcanzado, recibiendo un golpe que le causó daños menores, por lo que el conductor decidió permanecer en el lugar en lo que se arreglaban.

Ante el fuerte impacto, volcó aparatosamente, por lo que los dos trabajadores que viajaban en la batea, salieron volando y al caer se lastimaron.

En tanto, el conductor quedó atrapado en la cabina, sin que se lesionara de gravedad, por lo que logró salir por su propio pie y corrió a ayudar a sus chalanes, por lo que al ver que estaban lastimados, pidió el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, llegaron paramédicos voluntarios quienes le brindaron los primeros auxilios. Al diagnosticar que uno de ellos sufrió lesiones de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital, donde quedó internado.

Elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre de las dos camionetas al encierro de la corporación.

Al lugar también llegaron compañeros del mototaxista para darle su apoyo, pero ahí mismo arreglaron que le pagaran los daños causados, por lo que tras cerrar el trato, se retiraron del lugar.


aa