Calla, acusado de matar a ciclista en San Agustín Yatareni, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calla, acusado de matar a ciclista en San Agustín Yatareni, Oaxaca

El ciclista murió tras ser embestido por un auto.

Calla, acusado de matar a ciclista en San Agustín Yatareni, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El ciclista murió tras ser embestido por un auto.

El taxista foráneo, Cristian, al estar en rejilla de prácticas del juzgado Quinto Penal, se reservó su derecho a declarar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en agravio de Emiliano.

Durante la diligencia, personal actuante de dicho juzgado leyó constancias al indiciado.

Posteriormente, Cristian, quien estaba acompañado de su defensa, decidió reservarse el derecho a declarar para hacerlo con posterioridad.

Asimismo, su defensa solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas.

En el expediente penal 341/2016 se establece que el 19 de diciembre de 2014, a las 18:30 horas, a unos 20 metros del paso a desnivel de la Carretera Federal 190, frente a terrenos de San Agustín Yatareni, el campesino Emiliano Zárate conducía una bicicleta tipo turismo e intentaba cruzar la carretera para dirigirse a su domicilio, ubicado en Tlalixtac de Cabrera.

De acuerdo con testigos, el hombre de la tercera edad, cruzó el carril con dirección a El Tule fue arrollado presuntamente por un taxi foráneo que circulaba en el carril con dirección a San Agustín Yatareni.

Decidió pedir más tiempo para defenderse.

Por el fuerte impacto, el ciclista fue lanzado al menos diez metros.

En tanto que, la bicicleta salió proyectada hacia el carril con dirección a El Tule y fue impactada por el vehículo Chevrolet Cavalier, color gris, con placas del Estado de México.

El taxista responsable aceleró su marcha y logró escapar, mientras que testigos solicitaron apoyo de la ambulancia del Centro de Salud de Tlalixtac de Cabrera para auxiliar al lesionado, sin embargo, personal médico confirmó que había muerto.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones resguardaron el área, mientras que personal del Sector Metropolitano de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron sus diligencias.

Posteriormente, el occiso fue identificado como Emiliano Zárate Camacho, de 68 años de edad, de ocupación campesino, quien tuvo su domicilio en el barrio San Miguel de Tlalixtac de Cabrera.
Tras las indagatorias, se estableció que el presunto responsable es Cristian, por ello se libró la respectiva orden de aprehensión.

 

Relacionadas: