Agreden a machetazos a policías en Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a machetazos a policías en Matías Romero, Oaxaca

Un efectivo intentó oponerse al robo de una patrulla y recibió un machetazo tras una protesta de campesinos


Agreden a machetazos a policías en Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos seis policías municipales de esta ciudad resultaron heridos, uno de gravedad, tras un enfrentamiento entre los uniformados y un grupo de manifestantes de la comunidad de Paso Las Maravillas que buscaban una audiencia con el presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares. No hubo ningún detenido.

Durante la mañana de este lunes, los campesinos de Paso Las Maravillas, perteneciente a Matías Romero, tomaron el palacio municipal de Matías Romero para plantearle a la autoridad diversas demandas sociales de su comunidad.

Sin embargo, al no existir acuerdos con la autoridad, los manifestantes comenzaron a realizar desmanes en el edificio del palacio municipal. Realizaron quemas y destruyeron cristales.

Posteriormente y ante la falta de atención por parte de las autoridades, comenzaron a retener las patrullas de la Policía Municipal. Uno de los vehículos fue retenido en una de las calles céntricas de la ciudad.

Al momento de la retención de la patrulla, un policía municipal intentó oponerse y un campesino le propinó un machetazo en un brazo.

Otros manifestantes retuvieron otra patrulla la cual vandalizaron y sobrevino un enfrentamiento con la policía municipal. El saldo fue de seis policías lesionados, uno de ellos de gravedad quienes fueron trasladados en una ambulancia a la clínica del IMSS en la ciudad.

“Como el presidente no dio la cara en el palacio estos señores (los manifestantes) nos empezaron a quitar las patrullas, a nosotros nos quitaron la patrulla nueva en el centro, es que como nos estábamos negando, a un compañero le dieron un machetazo en el brazo. Venimos en apoyo. Está mal porque el presidente no viene a dar la cara y miren lo que pasa, nos apedrearon y nos machetearon“, lamentó uno de los policías municipales.

Los uniformados mostraron a los medios las patrullas con rastros de sangre e indicaron que seis de sus compañeros resultaron lesionados. Mientras que reportaron que los manifestantes se llevaron a su comunidad la patrulla 07, una patrulla nueva que estaba a disposición de la Policía Municipal.

Los policías le reprocharon al presidente municipal la falta de garantías para realizar su trabajo, toda vez que están desarmados y sin equipo antimotines, expuestos a ser agredidos como ocurrió con los campesinos de Paso Las Maravillas.

Tras el enfrentamiento, los manifestantes se retiraron del palacio municipal, mientras que los uniformados continuaron reprochando al alcalde su falta de atención a las demandas de las comunidades y expone a la policía a este tipo de agresiones.


aa