Vecinos toman justicia por propia mano en San Juan Chapultepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos toman justicia por propia mano en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Se organizan en San Juan Chapultepec para castigar a acusado de robo


Vecinos toman justicia por propia mano en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre acusado de robo fue detenido ayer por vecinos de la agencia de San Juan Chapultepec y amarrado como escarmiento.

La tarde de ayer corporaciones policiacas se movilizaron ante el reporte de una persona capturada por vecinos en la segunda privada del Panteón en San Juan Chapultepec.

Se trataba de un hombre de 35 años de edad quien había sido detenido tras de haber sido acusado por el delito de robo.

Luego de su detención el hombre fue golpeado y atado a un poste con una cuerda. Vecinos del lugar pedían que lo lincharan.

Poco a apoco, vecinos de la zona se daban cita en el lugar para reforzar la multitud enardecida que clamaba justicia.

Hartos de asaltos violentos a transeúntes, los vecinos resguardaban al detenido, en tanto se reunían para decidir sobre el destino del mismo.

El caso fue difundido en redes sociales y la opinión de los usuarios con sus comentarios era la misma que los vecinos en el lugar quienes pedían que lo lincharan.

El reporte llegó a oídos de las corporaciones locales, quienes accionaron, pero al llegar al lugar la sorpresa de los uniformados fue mayor pues los colonos no querían entregar al detenido y pedían justicia.

No confiaban en la policía local y exigieron le presencia de una autoridad ministerial para entregarlo.

Finalmente, el hombre fue rescatado y llevado a los separos de la Policía Municipal en calidad de presentado en espera de ser identificado por la víctima quien se esperaba que presentara su denuncia formal.

Al cierre de la edición nada se sabía sobre la acusación directa de algún afectado, lo que indicaba que el detenido sería liberado en las próximas horas; sin embargo, vecinos se consolaban al vanagloriarse que no se salvó de recibir su correctivo.

Agregaron que la inseguridad ha ocasionado que vecinos se vigilen entre ellos y como consecuencia, detengan a personas sospechosas o señaladas como responsables de robo a transeúntes o casas habitación o que simplemente ronden en la colonia y no puedan comprobar su estancia en el lugar.

Pidieron a las personas que vieran la gráfica publicada y de haber sido víctimas se presenten a formalizar la denuncia.
“A la otra lo quemamos y después lo difundimos”, fueron las palabras de vecinos en el lugar de lo ocurrido ante el enojo.

Recordaron que hace algunos días un hombre acusado de robo fue detenido en el barrio de La Noria y tras ser golpeado por los vecinos este fue entregado a la policía y después liberado al no haber acusación directa.

 


aa

 

--------------------------------------
---------------------------------------