Alerta por asaltos en carretera estatal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta por asaltos en carretera estatal de Oaxaca

La carretera es transitada por miles de vehículos diariamente.


Alerta por asaltos  en carretera estatal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas y repartidores de mercancía miscelánea que diariamente circulan por la carretera estatal Huajuapan a Santiago Tamazola, distrito de San Pedro Silacayoápam, denunciaron que durante los últimos días los asaltos se han disparado en esta vía sin que haya seguridad de las corporaciones de seguridad.

A través de una denuncia anónima manifestaron que la reciente víctima fue un trabajador de la empresa refresquera de razón social Pepsi Cola.

Detallaron que el trabajador circulaba por dicho tramo carretero cuando repentinamente un vehículo particular se le cerró para bloquearle el paso. Enseguida, hombres armados salieron de la unidad para encañonar al operador del camión de Pepsi.

Tras golpearlo en diferentes ocasiones lo despojaron de toda la mercancía y de artículos personales. Luego lo amenazaron diciéndole que tenía que entregarles 10 mil pesos semanales o podría morir.
Los denunciantes agregaron que son tres hombres los que se siempre salen en los atracos, mismos que operan en vehículos Nissan Tsuru, color blanco o rojo.

Las víctimas recomendaron a los automovilistas que usan esta vía para llegar a sus hogares, trabajos o escuelas, estar alertas ante cualquier automóvil que se cruce en su camino, pues seguramente se trata de los asaltantes.

También solicitaron a las autoridades del gobierno estatal y a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), implementar acciones urgentes para prevenir que los ciudadanos corran el riesgo por circular esta carretera estatal.

Así como a la Secretaría General de Gobierno y a las corporaciones con presencia en la zona como la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones y la Procuraduría General de la República (PGR).

Apuntaron que además de las pésimas condiciones que desde hace décadas presenta la carretera Huajuapan – Mariscala de Juárez, ahora la delincuencia se asoma por esta parte de la Mixteca Baja que ahora ya no solo tendrá que luchar contra el olvido de sus gobiernos y la pobreza.


aa

 

Relacionadas: