Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca

El conductor perdió el control del volante y cayeron en un pequeño barranco, en la carretera a Salina Cruz


  • Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca
  • Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca
  • Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca
  • Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca
  • Vuelca ambulancia en Salina Cruz, Oaxaca

Una ambulancia de la benemérita institución que era conducida por un inexperto conductor y perdió el control del volante se salió del camino y terminó por caer a un barranco. El conductor resultó ileso lo mismo que su compañero luego del accidente en la carretera que conduce a la ciudad de Salina Cruz antes del retorno que proviene de la ciudad de Tehuantepec, precisamente detrás del restaurant Guiexhoba en la ciudad de Tehuantepec.

Todo dio inicio cuando un joven quien funge como paramédico de la Cruz Roja Mexicana se desplazaba a bordo de la ambulancia de la benemérita institución, quien se cree estaba aprendiendo a conducir por lo que al momento de venir a exceso de velocidad, realizó una brusca maniobra y perdió el control del volante, lo que provocó que el vehículo cayera a una cuneta de tres metros de profundidad.

Mediante una llamada de auxilio al 911 de parte de automovilistas, los elementos municipales de esta ciudad fueron informados sobre el accidente.

El reporte generó la movilización de los elementos municipales y de compañeros paramédicos de la Cruz Roja.

Dicha camioneta fue detectada por los guardianes del orden sobre la arteria, por lo que procedieron a abanderar la zona, en espera de la Policía Federal para que se hiciera cargo del accidente.

Los uniformados procedieron a tomar datos de lo acontecido, quienes mencionaban entre ellos que por el exceso en que era conducida la camioneta, el chofer perdió el control del volante y posteriormente se salió del camino.
Debido a la volcadura la cambulancia resultó con daños materiales leves en la parte frontal cuando iba impactándose cuando descendía por el terreno de desnivel.

Los mismos paramédicos, comenzaron a prestar los primeros auxilios a sus compañeros, quienes después de ser valorados señalaron que los dos se encontraban ilesos.

Elementos de la Policía Federal al llegar al lugar a bordo de una patrulla, tomaron datos y señalaron que el motivo del accidente fue un descuido del conductor y la posibilidad de velocidad inmoderada causando la pérdida de control de la camioneta, que finalmente cayó de la carretera al terreno, dejando como saldo sólo daños materiales.

Se hizo el llamado del chofer de grúa para que mediante su camioneta y una diversidad de maniobras al fin lograra sacar la camioneta del barranco, por lo que posterior a ello, la grúa se encargó de remolcarla al corralón correspondiente donde permanecerá en resguardo en lo que se deslinden responsabilidades.


aa