Atracan urbano en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atracan urbano en Salina Cruz, Oaxaca

Dos hombres armados desvalijaron al chofer y a los pasajeros


Atracan urbano en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos hombres armados atracaron un camión urbano de la ruta Centro a Liverpool y viceversa; tras amagar y amenazar con matar al conductor si se resistía, desvalijaron a los pasajeros y escaparon.

El atraco ocurrió alrededor de las 20:45 horas, en la Carretera Transístmica, precisamente donde se ubica El Pabellón.

De acuerdo a la versión del chofer del camión urbano, después del atraco los delincuentes se bajaron a la altura de La Cabaña y escaparon, por lo que enseguida reportó a la central del 911 que sufrieron un asalto.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de varias patrullas, cuyo conductor reiteró que fueron víctimas de un atraco a mano armado por un par de hombres que lo abordaron en la parada de Wal-Mart.

Explicó que los delincuentes esperaron que el camión avanzara unos metros y al dar la vuelta a la altura de Liverpool, le quitaron el dinero que tenían, empezaron con el chofer y después con los pasajeros a bordo.

Añadió que a un joven estudiante lo golpearon y lo despojaron de su laptop.

Posteriormente, con el botín en las manos, descendieron a la altura del puente conocido como La Cabaña.

A la llegada de los elementos municipales se recabó el reporte, en el que los afectados describieron a los maleantes. Uno de ellos de complexión robusta, el otro delgado, quien vestía una playera color gris, ambos traían puesta una gorra.

Tras el asalto varios pasajeros sufrieron una crisis nerviosa, por lo que fue necesario llamar a los paramédicos de la benemérita institución para que valoraran a los afectados.

Atendieron al joven estudiante, quien presentaba hematomas en el rostro, en tanto los demás solo sufrieron pánico, diagnosticando que se encontraban fuera de peligro.

Posteriormente, implementaron un fuerte operativo policiaco basándose con la descripción de los implicados, pero después de un tiempo, el resultado fue negativo, no dieron con el paradero de los malhechores.

Acto seguido invitaron a los afectados a interponer su denuncia correspondiente ante la fiscalía local.


aa