Vinculan a proceso a joven por robo con violencia de rellenos para senos, joyería y aparatos electrónicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a joven por robo con violencia de rellenos para senos, joyería y aparatos electrónicos

Prisión preventiva al no contar con arraigo domiciliario


Vinculan a proceso a joven por robo con violencia de rellenos para senos, joyería y aparatos electrónicos | El Imparcial de Oaxaca

Leonel, joven acusado de robo con violencia a las cosas, fue vinculado a proceso e internado ayer en la penitenciaría de Santa María Ixcotel.

La audiencia de ampliación de término se celebró en una reducida oficina que el Tribunal Superior de Justicia ha improvisado como sala en el sótano.

Leonel fue detenido el pasado lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Circuito de Valles Centrales con sede en Tanivet, dentro de la causa penal 747/2017.

Leonel, fue detenido en la explanada del edificio Chu Rasgado, Ciudad Judicial, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec.

“Se le leyó la cartilla de derechos respectiva, haciéndole saber el motivo de su detención, para de inmediato ser certificado clínicamente y presentarlo ante el Juez que le requiere”, asentaron en su reporte los agentes en su momento.
Debido a que esta persona no cuenta con arraigo domiciliario, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, toda vez que el ministerio público sustentó que existe el riesgo de sustracción de la acción de la justicia.
De acuerdo con archivos periodísticos, este no es el primero arresto de Leonel por el delito de robo.

Se le detuvo el pasado fin de semana al salir un domicilio ubicado en la colonia Olímpica, vecinos se encargaron del arresto y lo entregaron a la policía.

Fue arrestado el pasado 1 de mayo del 2017, al ser sorprendido igualmente cuando salía de un domicilio en la Unidad Habitacional del FOVISSSTE.

En esta unidad, acusaron a Leonel de apoderarse de rellenos para senos, joyería y aparatos electrónicos.

Ante esta situación, habitantes colocaron un espectacular con su imagen, alertando sobre su presencia en la zona.

En esa ocasión, los vecinos se organizaron, lo sometieron y amarraron con gruesas cuerdas, con la finalidad de lincharlo en la calle de Dolores Larios.

El año pasado, en febrero, Leonel fue condenado por la juez quinto en materia penal a tres años, cinco meses y siete días de prisión al ser hallado responsable del delito de robo calificado cometido en perjuicio patrimonial de Jaime.
De acuerdo con el expediente 91/2014, el empleado de gobierno regresaba a su domicilio particular ubicado en la calle de Lucas Paccioli, del fraccionamiento Valle Esmeralda, de la agencia municipal de Cinco Señores, cuando descubrió a este joven que sacaba aparatos eléctricos y otros objetos de valor de su vivienda.

Leonel se ha visto implicado en por lo menos 15 averiguaciones previas.

Incluso, extraoficialmente se indica que ha sido miembro de una banda delictiva, formada por Raymundo, Cinthya Susan y Lucio Omar.


aa