Se mata beisbolista en Etla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se mata beisbolista en Etla, Oaxaca

Muere al chocar con su motocicleta contra un poste en la calle principal de Santo Domingo Barrio Alto, Etla


Se mata beisbolista en Etla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El beisbolista amateur, Jaime, de 38 años de edad, murió la tarde de ayer al chocar con su motocicleta contra un poste de Telmex en la calle principal de Santo Domingo Barrio Alto Etla.

Al conducir a exceso de velocidad y por la falta de pericia, perdió el control del vehículo, provocando la tragedia. Había terminado de ir a jugar con el equipo Hermanos Valle y volvía a su hogar.

Se estableció que Jaime acababa de jugar con el equipo de beisbol Hermanos Valle; después, se tomó unas cervezas con sus amigos y familiares, se cambió el uniforme, tomó la maleta donde llevaba su equipo de juego, se despidió, se subió a su motocicleta, la prendió y enseguida se retiró del lugar.

Serían las 15:20 horas cuando Jaime, a bordo de su motocicleta Suzuki 125, color azul marino, sin placa de circulación, regresaba a su domicilio en la calle Zaragoza número 8 de Santo Domingo Barrio Alto, donde ya lo esperaba sus familiares.

Circulaba en la calle principal a Santo Domingo y al llegar a la curva, a la altura de la barda de la fábrica de triplay, por la velocidad en la que conducía y la falta de pericia, perdió el control de la motocicleta, chocando con la guarnición de la banqueta y enseguida chocó de frente contra el poste de Telmex, lo que provocó que saliera proyectado y cayera pesadamente.

Automovilistas que circulaban atrás de Jaime, al ver que quedó tirado boca abajo en la banqueta, mientras que la motocicleta a mitad de la carretera, detuvieron la marcha, tratando de ayudarlo, pero no reaccionaba, así que pidieron el auxilio de la ambulancia.

Al lugar llegaron paramédicos voluntarios de la Villa de Etla, quienes trataron de reanimarlo, pero ya no fue posible, estaba muerto debido a las lesiones que presentaba en la cabeza y el cuello.

Los socorristas se retiraron del lugar y posteriormente llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el lugar.

Familiares de Jaime llegaron al lugar y no daban crédito a lo que veían, ya que tenían poco de haberlo visto. “Así es esto, nada es previsto y cuando sucede ya nada podemos hacer”, intentó tranquilizar uno de ellos, pero casi al mismo tiempo comenzó a llorar y agachó la cabeza.

Jugadores de su equipo, al recibir la noticia, todavía se encontraban en el campo de beisbol y decidieron ir.

Al verlo no aguantaron más y soltaron en llanto, uno a otro se abrazaban a ver el cuerpo de su compañero de equipo sin vida, tirado en la banqueta. Con una sábana cubrieron el cuerpo.

Uno de sus más secanos amigos abrazó a su familiar, “apenas lo vi, me despedí de él, hasta me burlé jugando por una broma que le dije y mire, donde lo vine a encontrar”, le comentó llorando.

Más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes tomaron conocimiento del deceso del deportista, realizando las primeras diligencias.

Se quedaron a un costado de acordonamiento. “Tenemos que esperar a que lleguen los peritos, anoten sobre las evidencias y se levanten los indicios”, explicaron.

Después de una hora de espera, los familiares comenzaron a desesperarse. “Qué pasó mi jefe, todavía no vienen los peritos”, preguntó uno molesto.

“No, no han llegado y van a tardar porque vienen desde San Bartolo (Coyotepec) esos cuates”, explicó. El que preguntó sólo movió la cabeza y se regresó a acompañar a sus familiares.

Horas después, al lugar llegaron los peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Al término se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al panteón municipal de la Villa de Etla para la práctica de la necrocirugía de ley, en tanto la motocicleta fue asegurada y trasladada al encierro de la corporación.

Se esperaba que familiares acudieran a la fiscalía local para realizar la identificación legal del cuerpo y continuaran con los trámites funerarios.


aa