Tres muertos y una niña lesionada dejó emboscada en Miahuatlán, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Tres muertos y una niña lesionada dejó emboscada en Miahuatlán, Oaxaca

Ataque armado en la Sierra Sur deja como saldo tres muertos y una niña herida

Tres muertos y una niña lesionada dejó emboscada en Miahuatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

Tres personas muertas, entre ellas dos mujeres, así como una niña de un año lesionada, fue el resultado de un ataque armado en la Sierra Sur de Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indaga el caso.

Según informes policiales, cinco integrantes de una familia, entre ellos Mauricio, Angelina, Cristina, de 48 años, así como Irenia, de 50 años y la niña Graciela Ruiz García, de un año de edad, desde muy temprano se trasladaron al paraje El Higo, agencia El Zapote, San José El Peñasco, Miahuatlán.
Ahí, se dijo, los adultos comenzaron a sembrar frijol en la fracción de un terreno.

Al terminar su labor en el campo, las personas comenzaron a medir la superficie donde habían sembrado.

Para ese momento, personas, hasta el momento no identificadas, estaban al acecho.

Alrededor de las 13:00 horas, la familia caminó sobre una terracería que conduce a rancho El Higo, con la finalidad de regresar a casa.
De entre el monte, personas que estaban parapetadas comenzaron a disparar contra los integrantes de la familia.

Tras el ataque armado, resultaron muertos Mauricio, Angelina y Cristina, de 48 años.

Mientras que Irenia, de 50 años resultó ilesa, sin embargo, la niña Graciela, de un año de edad, supuestamente recibió tres impactos por proyectil de arma de fuego.

Cometido el crimen, los sicarios huyeron entre el monte.

Por su parte, la señora Irenia pidió ayuda, es por ello que al lugar arribaron otros campesinos y solicitaron la presencia tanto de la policía como de paramédicos. Fueron integrantes de la Cruz Roja Mexicana, delegación Miahuatlán, quienes arribaron al sitio indicado y brindaron atención pre-hospitalaria a la niña, la cual fue llevada a una clínica de la comunidad.

Más tarde, personal de la Policía Estatal fueron quienes resguardaron el área para evitar se desvanecieran evidencias e indicios.

Posteriormente, elementos de la AEI realizaron la inspección ocular y solicitaron el apoyo de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la diligencia, en el lugar se hallaron al menos 20 casquillos percutidos calibres, 9 milímetros, 22 milímetros y 38 Súper, mismos que fueron embalados para su anexo a la investigación.

Más tarde, los agentes estatales fueron los encargados del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado.

Al cierre de la edición, familiares de los occisos realizaban los trámites legales para la identificación legal de los cuerpos.