Pelea de mujeres afuera del panteón en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pelea de mujeres afuera del panteón en Salina Cruz, Oaxaca

Se ignora el motivo de la riña que las llevó a trenzarse a golpes


Pelea de mujeres afuera del panteón en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La noticia de una pelea entre mujeres fue reportada la madrugada de ayer a los uniformados municipales; les detallaron que reñían afuera del panteón municipal en la colonia San Juan de esta ciudad y desconocían el motivo del conflicto.
Familias acostumbran para ir a visitar las sepulturas de sus seres queridos y pasar un rato ameno en compañía de familiares y amigos.

Entre canciones y risas pasan un rato agradable consumiendo alimentos y bebidas, llámese refrescos o bebidas embriagantes.

Tal es el caso de tres familias que convivían tranquilamente en una sepulturas de un ser querido, quienes a altas horas de la noche decidieron marcharse a sus respectivos hogares, ya que varias llevaro a niños.

A las afueras del camposanto habían puestos, cuyos vendedores expedían sus productos tales como tacos y cervezas, por tal motivo instalaron un stan con mesas y sillas, que a esa hora de la madrugada, se encontraba repleto de personas embriagándose.

Por lo consiguiente, estas familias, al salir del panteón, decidieron tomarse otra cerveza más (caguama).

De pronto, al calor de las copas comenzaron a salir viejas rencillas, fue entonces que se comenzó a escuchar un fuerte grito de una de las mujeres que comenzó a pronunciar palabras obscenas como provocando a otra, desconociéndose hasta el momento los motivos que desataron la furia de éstas, quienes incluso llegaron a perder una que otra prenda de ropa y se llevaron varios golpes, mordidas, patadas, bofetadas y jalones de cabello.

El esposo de una de ellas trataba de separarlas pero le era imposible, ya que estaban trenzadas de los cabellos, cuando al fin logró separarlas la subió a una camioneta que se encontraba cerca del lugar para después cerrar la puerta.
La mujer que se quedó en el lugar, se iba a sentarse en la silla cuando repentinamente llegó por detrás otra mujer y la comenzó a atacar por la espalda y jalarle de los cabellos y como pudo se defendió nuevamente, a pesar de que sus hijos de estas mujeres lloraban jalando de la ropa a sus mamás, que estaba jalándose de los cabellos y los varones que estaban ahí presente las comenzaron a separarlas.

También la subieron a la camioneta para retirarse del lugar, pero para eso, en cuestión de minutos, cuatro patrullas de los guardianes del orden arribaron y se dirigieron al lugar mencionado que habían reportado la trifulca y dos ambulancias, una de la CNE y la otra de la Cruz Roja Mexicana ya que habían reportado varios heridos, fue cuando la gente que estaban conviviendo, comenzaron a gritarles a los municipales que la bajaran de la camioneta y que la llevaran detenida.

Al momento que los azules llegaron ya no encontraron ninguna trifulca a lo que preguntaron el por qué de la pelea, sin embargo, ninguna respondió.

Luego de ello, los uniformados y paramédicos optaron por retirarse del lugar.


aa