Un muerto y varios heridos en el Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Un muerto y varios heridos en el Día de Muertos en Oaxaca

Las festividades de Día de Muertos ya presentan un saldo sangriento ante la explosión de diversas riñas en la ciudad, las cuales suman varios heridos y un fallecido


Un muerto y varios heridos en el Día de Muertos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven muerto, personas lesionadas, una casa incendiada y un adolescente lesionado por pirotecnia fue el saldo de las tradicionales comparsas efectuadas en distintos puntos de la ciudad y zonas conurbadas que se realizaron la tarde del miércoles y la madrugada del jueves con motivo de la celebración en el primer Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca.
Al filo de las 22:00 horas del miércoles fue reportada una riña campal frente a la agencia de Cinco Señores.
Los vecinos alarmados por la falta de seguridad pidieron ayuda y la Policía Municipal arribó al lugar para calmar los ánimos y la situación fue controlada.
Se supo que el exceso en el consumo del alcohol por parte de los asistentes fue lo que provocó los disturbios en la comparsa de la zona.
Minutos después, una riña ocurrida entre las comparsas de las colonias Santa Elena y Tres de Mayo, en Santa Cruz Xoxocotlán, dejó como saldo dos lesionados al parecer por arma contundente y uno más lesionado por proyectil de arma de fuego.
Al lugar se movilizaron socorristas y elementos de la Policía Municipal para atender la contingencia, los presentes dijeron que ocurrió en la avenida 10 de mayo de la colonia 3 de mayo en donde se llevaba a cabo una comparsa.
Ante lo ocurrido, los lesionados fueron auxiliados por socorristas de la zona y luego de haber sido valorados y estabilizados fueron llevados a distintos nosocomios para su recuperación.
Los primeros lesionados se supo que se recuperan en un hospital que se ubica en la zona norte de la ciudad y su estado de salud es delicado en tanto se supo que el tercero de ellos lesionado por proyectil disparado por arma de fuego convalecía en una clínica particular en la colonia Santa Anita en donde más tarde dejó de existir.
Las autoridades ministeriales fueron notificadas de lo ocurrido, éstas se dieron cita en el lugar para indagar sobre el caso y llevar a cabo las investigaciones.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro capitalino para las diligencias correspondientes.
El fallecido es un joven de aproximadamente 17 años de edad, quien espera a ser identificado y reclamado de manera legal ante las autoridades, las cuales no han emitido comunicado alguno respecto al caso.
En San Martin Mexicápam fue reportada una riña que dejó varias personas lesionadas, el pleito fue controlado por corporaciones policiacas.
Además una casa se incendió en San Andrés Huaxpaltepec, probablemente debido al descuido de los ocupantes al dejar una veladora encendida en el altar con motivo de la celebración de muertos. El incendio fue controlado y sólo se reportaron daños materiales.
En Santiaguito Etla, un cohete mal cayó en una pierna de un adolescente, lo que le dejó serias heridas, por lo cual fue atendido por grupos de socorro y convalece en un hospital.


aa