Asaltan a diputado mixteco en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a diputado mixteco en Puebla

Le roban su automóvil y otras pertenencias


Asaltan a diputado mixteco en Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Sergio López Sánchez, diputado federal por el Distrito 06 de Tlaxiaco, de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue víctima de la delincuencia organizada que opera en el país luego de ser despojado violentamente de su automóvil cuando circulaba por la autopista Puebla – Orizaba, a la altura demunicipio poblano de Palmar de Bravo.
De acuerdo al reporte policiaco, hombresportando armas cortas y largas que obstruían la carretera con una camioneta que atravesaron en medio de la vía,lo despojaron de su automóvil Volkswagen GTI, color blanco, modelo 2016, a la altura del kilómetro 191+500.
Al momento del atraco el diputado, oriundo de San Miguel El grande, Tlaxiaco, viajaba con su hermano y su chofer. Con pistolas apuntándoles en el rostro fueron obligados a abandonar el automóvil.
Los asaltantes despojaron a los ocupantes de sus pertenencias y dinero en efectivo. Después huyeron en el Volkswagen GTI con destino a Puebla abandonando a las víctimas en la carretera, quienes caminaron hasta que se toparon con una patrulla de la Policía Federal.
Elementos de la Policía Federal y Estatal instalados en de Palmar de Bravo montaron un operativo de búsqueda del vehículo, sin embargo, el dispositivo con localizador que trae el vehículo se encontraba apagado, lo que obstaculizó la tarea de las fuerzas armadas.
Los uniformados llevaron a los agraviados al municipio de Tecamachalco donde declararon ante el fiscal en turno de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien iniciaría la carpeta de investigación correspondiente para dar paso a las investigaciones y determinar responsabilidades.
Hasta el momento, el legislador no ha rendido ninguna declaración sobre el caso. Mientras, los asaltos violentos en las carreteras siguen registrándose en las principales autopistas y carreteras del país.


aa