Atropellan a abuelito en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a abuelito en Salina Cruz, Oaxaca

Tras el percance, el conductor del vehículo escapó del lugar


Atropellan a abuelito en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un señor de la tercera edad quedó lesionado luego de que la noche del viernes fuera atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la avenida 5 de Mayo, entre las calle Ferrocarril y Juana C. Romero de la ciudad de Tehuantepec frente al mercado Jesús Carranza a un costado de la sucursal bancaria Bancomer.
Según versiones de los curiosos que se percataron del accidente, revelaron a autoridades que el adulto mayor se llama Gilberto con domicilio en la misma ciudad, de 65 años de edad, que es conocido ya que aparte de ser su vecino, siempre pasa caminando frente al mercado para dirigirse a su domicilio particular.
De acuerdo a las ultimas indagatorias señalaron que escucharon el ruido como un impacto, cuando se aproximaron a la cinta asfáltica vieron a una persona tirada en medio del arroyo vehicular, fue cuando se percataron que el longevo fue embestido por un vehículo cuando al parecer él intentaba cruzar a píe la Avenida principal, al igual que varias personas, pero el auto pasó muy cerca de él y lo embistió.
Luego del accidente el conductor se retiró dejando abandonado al ancianito tirado sobre la cinta asfáltica, en esos momentos no les importó ver qué carro era, lo que importaba era ayudar al lesionado, por lo que corrieron a auxiliarlo pero al verlo que se retorcía de dolor de inmediato dieron el aviso a la Cruz Roja Mexicana vía telefónica.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal quienes comenzaron a aislar a los curiosos que poco a poco se comenzaban aglomerar y posterior a ello acordonaron la zona.
Después de varios minutos fue auxiliado por paramédicos de la benemérita Institución quien presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y una lesión en la pierna del lado izquierdo, por lo que fue estabilizado en una camilla y lo subieron a la ambulancia donde fue trasladado al nosocomio más cercano para que reciba las curaciones necesarias.
Una vez retirada la ambulancia los uniformados se quedaron en el lugar recabando información entre las personas que vieron el incidente.
En el lugar también se encontraban los de vialidad quienes se encargaron de dar fluidez al tráfico vehicular en lo que los rescatistas atendían al atropellado.


aa