Urbano arrolla a motociclista en Santa Lucía del Camino, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Urbano arrolla a motociclista en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Se incorporó imprudentemente a la carretera al Rosario y provocó el percance


Urbano arrolla a motociclista en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones de consideración resultó un motociclista la mañana de ayer en la carretera al Rosario, después de ser atropellado por un camión urbano conducido sin precaución al incorporarse a la carretera; detuvieron al chofer.

“Se salvo de milagro porque llevaba puesto el casco. Mira, aquí rebotó la cabeza en la guarnición de la banqueta. Si no lo hubiera llevado no la cuenta”, comentó un elemento de la Policía Vial Municipal de Santa Lucía del Camino, mostrando el casco del motociclista que quedó rasgado al momento del impacto.

Serían las 09:20 horas cuando el motociclista, de 22 años de edad, conducía la motocicleta Suzuki color rojo con placa de circulación estatal para dirigirse al centro de la ciudad después de salir de su domicilio en el fraccionamiento El Rosario.

Al circular en la carretera al Rosario, en el carril que va al centro de la ciudad y llegar a la altura de la colonia Roma, perteneciente a Santa Lucía del Camino, el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Sertexa con número económico SX-016, detuvo su marcha, ya que le hicieron la parada.

El motociclista intentó rebasar al camión, pero al mismo tiempo el conductor del urbano intentó reincorporarse al carril, sin precaución, lo que provocó que lo atropellara.

Ante el fuerte impacto en la parte trasera de la motocicleta, el conductor perdió el control invadiendo el carril contrario, derrapando más de tres metros y al caer, se golpeó la cabeza contra la guarnición de la banqueta.

En tanto, el conductor del camión detuvo su marcha metros adelante. Se bajó de inmediato y ayudó al motociclista, al mismo tiempo, enseguida personas que vieron el accidente pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios. Al ver que sus lesiones eran de consideración fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital cercano, donde quedó internado.

Elementos de la Policía Vial Municipal llegaron al lugar quienes tomaron conocimiento del percance, asegurando el camión y la motocicleta, trasladándolos al encierro de la corporación donde quedaron asegurados.

Se esperaba que el chofer se hiciera cargo de las curaciones del motociclista y de reparar su vehículo, para lograr una salida alterna, en tanto, el dueño del camión, se presentara ante la autoridad para pedir la devolución.


aa