Asesina a su mujer porque se quería ir de viaje; vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a su mujer porque se quería ir de viaje; vinculado a proceso

Aseguran testigos que le disparó tras discutir porque pretendía viajar a su tierra natal


Asesina a su mujer porque se quería ir de viaje; vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca

Vinculan a proceso a Ismael por el delito de feminicidio, por lo que será investigado por la muerte de su mujer.

La hermana de Teresa contó que el pasado 15 de octubre, Ismael comenzó a discutir con ella en el patio de la casa de la mamá de ambas.

Detalló que el pleito inició porque Teresa saldría de viaje a su estado natal, Guerrero, pero Ismael no quería que fuera, por lo que empezaron a discutir.

Al estar peleando, Ismael le pidió que le dejara la ropa para su hijo pero Teresa le contestó que no se lo dejaría, por lo que Ismael se molestó y la comenzó a jalonear.

Cuando peleaban Ismael sacó de entre sus ropas una pistola, con la que le disparó en varias ocasiones a Teresa, quien cayó al suelo, ya muerta.

Enseguida, Ismael se hincó para enseguida darse un disparo en el pecho y cayó encima de ella.

Sin embargo, por el dolor, se empezó a revolcar en el patio de la casa, sin poderse parar.

La familia de Teresa le avisó enseguida al agente municipal de la comunidad, por lo que éste, detuvo a Ismael, a quien trasladó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matías Romero, donde recibe atención médica por la lesión que se causó.

Así mismo, Ismael quedó a disposición del agente del Ministerio Público en turno.

Con la respectiva investigación y pruebas, una vez que el caso fue judicializado y el juez de control calificó de legal la detención, se realizó la diligencia de imputación.

Al finalizar el término de ley, el citado juez decidió vincularlo a proceso para ser investigado por el delito de feminicidio cometido en agravio de Teresa, decretando la prisión preventiva.


aa