Atropellan a niña que conducía una moto en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a niña que conducía una moto en Salina Cruz, Oaxaca

La pequeña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica


Atropellan a niña que conducía una moto en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una niña de 11 años de edad, que tripulaba una motociclista resultó lesionada luego de ser embestida por un vehículo, cuyo conductor, según versión de los afectados, no respetó su distancia.

El accidente ocurrió a las 23:20 horas del sábado en la carretera Transístmica en la colonia Granadillo, precisamente frente a Plaza Pabellón. Al ser atendida oportunamente por paramédicos de la ambulancia de CNE, fue reportada como estable.

El accidente se originó cuando la niña circulaba a bordo de una motocicleta 125 de color negro con placa de circulación estatal.

Al circular con dirección a la Carretera Transístmica y de ahí con dirección al centro de la ciudad, fue atropellada por el conductor de un automóvil de la marca Chevrolet de color rojo, quien también circulaba en la misma dirección.

El chofer del auto compacto al percatarse del impacto apagó el motor y descendió de su automóvil, donde se encontró a la niña tirada en el concreto, boca abajo.

Automovilistas y curiosos se percataron del accidente y descendieron de sus respectivos vehículos, para correr a auxiliar a la atropellada.

Al verla malherida, de inmediato procedieron a pedir el auxilio de una ambulancia, para que recibieran atención prehospitalaria, informándole a la lesionada que no se moviera, que ya venía la ambulancia en camino.

La zona fue acordonada por mismos automovilistas para evitar de esta manera vuelva a ocurrir algún otro percance vehicular.

En ese preciso momento hizo su arribo una patrulla de la policía municipal quienes se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia a esa altura, comenzando por desviar el tráfico vehicular para evitar un congestionamiento vial.

Al lugar del percance acudieron de inmediato el personal de Voluntarios del Istmo Rescate y Atención Pre hospitalaria, Virap U-01, quienes brindaron los primeros auxilios a la niña quien resultó con lesiones en la cabeza y moretones en todo el cuerpo.

Su estado de salud es reportado como estable, sin embargo, fue estabilizada en una camilla y canalizada a un hospital para su valoración médica, quien dijo llamarse, Greysi Yamilet, de 11 años de edad, con domicilio en la colonia López Ramos de esta ciudad.

Versión del chofer del auto particular a las autoridades municipales fue que la motocicleta le cortó la circulación, cuyo piloto sin precaución se le metió en el carril en que circulaba, por lo que a pesar que frenó repentinamente, no pudo evitar embestirla.

De la misma manera elementos de la policía vial se apersonaron en el área indica, quienes tomaron conocimiento del accidente y posteriormente hicieron el llamado al chofer de la grúa para el retiro de la motocicleta que acabó en la cinta asfáltica, de igual manera el auto particular fueron remolcadas al corralón correspondientes en lo que se deslinde responsabilidades.

Cabe hacer resaltar, que los de vialidad no descartan la idea que el exceso de velocidad y la imprudencia al conducir fue lo que originó el accidente que no pasó a mayores.


aa