Aprehenden a sospechoso de asesinar a madre e hijo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehenden a sospechoso de asesinar a madre e hijo

Al no saber de sus familiares, una joven vino a buscarlos a La Congregación, Almoloya, donde vivían; los encontraron muertos en una fosa séptica


Aprehenden a sospechoso de asesinar a madre e hijo | El Imparcial de Oaxaca

Ernesto fue detenido sobre la avenida Nuevo México del fraccionamiento Santa Fe del municipio Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara Jalisco, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez de control de Juchitán de Zaragoza por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio en agravio de Juana María y por el delito de homicidio en agravio de Óscar Eduardo.

Trascendió que Óscar Eduardo contaba con tres mandatos judiciales en su contra, por los delitos de despojo de inmueble y despojo de aguas, fraude específico y robo en el estado de Jalisco, motivo por el cual, el occiso se refugió en La Congregación Almoloya, Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

En la causa penal 328/2017, se establece que el 12 agosto de 2017, las víctimas acudieron a una fiesta en el Salón Navideño, ubicado en La Congregación Almoloya en compañía de Ernesto, lugar donde fueron vistos por última vez según información aportada por un testigo.

El 17 de agosto, la hija y hermana de los occisos, quien radica en el estado de Jalisco, trató de localizarlos sin tener resultados positivos, es por ello que se trasladó a la comunidad de la Congregación Almoloya, Llano Redondo, barrio La Soledad, Matías Romero Avendaño, lugar donde habitaban.

Al entrar, Laura Ramos, encontró en el lugar huellas de lo que al parecer pudiera ser sangre, es por ello que de inmediato dio aviso a las autoridades.

Al día siguiente, agentes investigadores adscritos a la comandancia de regional Zona Norte, así como de la comandancia local de Matías Romero, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer en la Región Istmo con sede en Tehuantepec, al ingresar al lugar encontraron rastros de manchas hemáticas en charco y goteo.

Asimismo, se halló un casquillo calibre 45 milímetros. Ante esta situación se realizó una búsqueda de las personas desaparecidas en un terreno, el cual mide aproximadamente mil metros cuadrados, en donde se observó una pequeña construcción que ocupa la familia como chiqueros para crianza de cerdos y a un costado del terreno de siembra, junto a la misma se encuentra una fosa séptica de tres metros por 3.90 metros, realizada de material de construcción, la cual tiene un boquete del lado norte.

Al observar en su interior apoyados de una lámpara, los investigadores vieron un cuerpo que flotaba y se encontraba en posición decúbito ventral, que correspondía a un joven, de quien se observaba un pantalón de mezclilla color azul y una camisa color oscuro.

De igual manera, al fondo se observó un bulto cubierto con una cobija color oscuro y amarrado con mecate de plástico de color amarillo en tres partes.

Al rescatar los cuerpos se confirmó que se trataba de los desaparecidos.

Luego de la necrocirugía se dijo, los occisos tenían de cuatro a seis días (entre el 12 y 14 de agosto) de haber fallecido.

Tras declaraciones de testigos, pruebas periciales y demás probanzas, el fiscal en turno obtuvo por medio de un Juez de Control, una orden de aprehensión en contra de Ernesto, es por ello que fue detenido y presentado ante el mismo juez, quien le comunicó en audiencia la imputación en su contra.


aa