Detienen a joven con arma de fuego en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a joven con arma de fuego en Oaxaca

Quitado de la pena llevaba al cinto la pistola de grueso calibre sin ni siquiera cubrirla con su playera


Detienen a joven con arma de fuego en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que detuvo oportunamente a un joven al ser sorprendido en posesión de un arma de fuego, por lo cual fue consignado al Ministerio Público al acusarlo del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Detallaron que el martes a las 22:45 horas, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

Justo al circular en la calle de Xóchitl esquina con la cuarta privada de La Noria fueron abordados por una mujer, quien les indicó que unos metros adelante había observado a una persona armada.

Ante ello, avanzaron sobre la calle Xóchitl y al arribar al cruce con la segunda privada de La Noria observaron a una persona con las características descritas, así también observaron que portaba al cinto un arma de fuego, ya que no era cubierta por la playera que portaba.

Al ser interceptada, la persona dijo llamarse Alejandro, de 23 años de edad, a quien en la revisión precautoria la aseguraron una pistola tipo escuadra, al parecer calibre 45 milímetros, con un cargador metálico abastecido con dos cartuchos útiles del mismo calibre.

El joven dijo no contar con el permiso para la portación del arma, por lo cual fue detenido para ser presentado ante el juez municipal y posteriormente fue consignado al Ministerio Público de la Federación donde se encargarán determinar su situación jurídica.


aa