Video: Policías estatales son acusados de saquear rancho en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Policías estatales son acusados de saquear rancho en Tuxtepec, Oaxaca

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se observa cómo los elementos saquean el rancho, llevándose hasta los pericos


Video: Policías estatales son acusados de saquear rancho en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El viernes, medios locales de Tuxtepec, Oaxaca, reportaron un operativo de policías estatales tras el supuesto saqueo de un rancho en la región conocida como Loma Bonita, en Tuxtepec.

Esos medios reportaban que, después de saquear el rancho, un grupo armado se enfrentó contra policías estatales, y que se había dado una balacera que se extendió por varios kilómetros.

Sin embargo, los habitantes de Tuxtepec tenían otra versión de la historia, desde hace varios días, se habían quejado de que un grupo de policías estatales estaban robando casas.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, pidió pruebas de estas acusaciones.

La noche de este martes, el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer en su espacio noticioso,  las grabaciones de los videos de seguridad del  La Engorda, ubicado en el Km 39 de la carretera a Palomares en cercanías de la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca.

En el video se  observan tres patrullas de la Policía Estatal, con números de registro  1910, 1914 y 1884, arribar al rancho . De cada patrulla descienden de  tres a cinco elementos encapuchados. Apenas un minuto de llegar los policías ya están dentro del rancho; el velador está en la sala y lo mueven de lugar, un policía se queda con él y lo interrogan. Le preguntan por Gabriel Pérez, el dueño del rancho y la ubicación de la caja fuerte.

En la parte trasera de la casa se observa a un elemento de policía lanzar una piedra al foco de la cocina, no se percata que la cámara los está grabando. Justo después un civil acompaña a los policías; se dirige a una jaula en donde hay tres loros, también se los roban.

Dentro de la casa, un uniformado le abre a los demás y saquean equipo de cómputo, 60 mil pesos en efectivo, joyas, botellas de whisky y hasta limpiador de piso. El velador asegura que fue torturado.

 

 

 


aa

 

Relacionadas: