Le piden cambiar unos dólares por pesos; termina perdiendo su cartera y celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le piden cambiar unos dólares por pesos; termina perdiendo su cartera y celular

Los ladrones le abrieron su bolsa y se apoderaron de 40 mil pesos, dinero que ocuparía para solventar gastos de la fiesta patronal del pueblo en honor a San Francisco de Asís.


Le piden cambiar unos dólares por pesos; termina perdiendo su cartera y celular | El Imparcial de Oaxaca

Un particular terminó perdiendo su cartera y su teléfono celular luego de ser amable con dos hombres y una mujer que le pidieron el favor de cambiar unos dólares por moneda nacional.

A las 14:33 horas, policías municipales que hacían guardia en la puerta del palacio municipal, en la calle Valerio Trujano, fueron abordados por el señor Wilibaldo, de 56 años de edad, vecino del municipio mixteco de Tacache de Mina, uno de los más afectados por el sismo del 19 de septiembre.

El hombre informó que al caminar en la calle Morelos, fue interceptado por dos hombres y una mujer; uno vestía un pantalón de mezclilla y camisa color azul, el otro portaba un pantalón color azul deslavado y la mujer una sudadera color café, con tenis blancos.

Le explicaron a la víctima que llevaban horas tratando de cambiar dólares, pero no podían completar la transacción a falta de una identificación.

Al aceptar ayudar los particulares lo llevaron a un establecimiento situado en la calle 16 de Septiembre, en el centro, donde cambiarían todos los billetes americanos.

El agraviado subrayó que antes de entrar el negocio, los tres amigos le indicaron dejar su cartera y su celular marca Samsung como garantía de que no les quitaría su dinero. Sin embargo, el engañado fue él, pues al salir a la calle dos hombres y la mujer habían desaparecido con sus pertenencias.

Al sentirse estafado, Wilibaldo caminó hasta el palacio municipal para pedir el apoyo de la autoridad, pues en su cartera llevaba 600 pesos que ocuparía para solventar los gastos de su hogar.

Los cuerpos policíacos recomendaron a la víctima acudir a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca en la colonia Del Maestro, para interponer una denuncia que abone a las investigaciones por los imparables robos en el centro de la ciudad.

En días recientes el presiente municipal de Santa Catarina Zapoquila, Primitivo Zacarias Muñoz, fue víctima de un silencioso robo tras salir de un banco con 90 mil pesos en efectivo.

Los ladrones le abrieron su bolsa y se apoderaron de 40 mil pesos, dinero que ocuparía para solventar gastos de la fiesta patronal del pueblo en honor a San Francisco de Asís.


aa