Inhalaba sustancias tóxicas en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inhalaba sustancias tóxicas en Huajuapan de León, Oaxaca

Un particular fue arrestado al ser sorprendido inhalando sustancias toxicas en esta heroica ciudad. La detención se registró a las 11:25 horas.


Inhalaba sustancias tóxicas en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular fue arrestado al ser sorprendido inhalando sustancias toxicas en esta heroica ciudad. La detención se registró a las 11:25 horas.

De acuerdo al parte de seguridad pública, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la unidad oficial 034, en la colonia La Merced.

Al pasar por la calle Victoria, esquina con Puente de Calderón, se percataron que dos individuos se encontraban escandalizando e inhalando de un bote color amarillo, así que enseguida se aproximaron para interceptarlos.

Cuando se dieron cuenta que la ley había llegado, los señalados comenzaron a correr en diferentes direcciones. Enseguida los efectivos subieron a la patrulla y dieron alcance a uno de ellos, mientras que su acompañante logró escapar de las manos de la ley.

El detenido dijo llamarse Gerardo, de 42 años de edad, quien portaba un envase de plástico color amarillo que contenía policloruro de vinilo (PVC), un derivado del plástico usado para diferentes fines en la industria y la construcción.

Tras escuchar sus derechos, el infractor fue trasladado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Después de ser sujeto al registro de rutina, quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno.

El señor Gerardo volvería a ser libre cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando fuera solventada la infracción correspondiente.

De acuerdo a los reportes de seguridad, el consumo de sustancias toxicas en la vía pública es una de las faltas comunes cometidas por los ciudadanos, principalmente mariguana, cocaína, cristal de metanfetamina y solventes.

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de 2015, los inhalantes en México ocupan el segundo lugar en sustancias de mayor consumo, siendo el grupo más afectado adolescentes entre los 12 a 14 años de edad, con el 45.5% de consumidores de algún estupefaciente.


aa