Vinculan a proceso a síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, por abuso de autoridad en agravio de MP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, por abuso de autoridad en agravio de MP


Vinculan a proceso a síndico de Tlaxiaco, Oaxaca, por abuso de autoridad en agravio de MP | El Imparcial de Oaxaca

Tras ocho horas de debate, el síndico procurador de Tlaxiaco, Érick Vásquez, fue vinculado a proceso esta mañana.  Al funcionario público se le acusa de los delitos de abuso autoridad cometido en agravio del agente del Ministerio Público, Alberto Mejía.

Erick Vásquez fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el puente de Ciudad Administrativa, sobre la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Al igual que un elemento de la Policía Municipal de Tlaxiaco, detenido hace unos días en esa ciudad, el síndico procurador y varias personas se encuentran involucrados en la retención al fiscal, a quien señalaban de intento de robo.

El pasado 20 de septiembre, un grupo de 50 personas de Tlaxiaco pasearon semidesnudo por sus calles principales al fiscal, según a manera de escarmiento.

El representante social fue golpeado y amarrado de las manos.

Supuestamente, el representante social intentó robarse un vehículo, pero las investigaciones revelan que se encontraba inconveniente en una camioneta ajena.


aa