Ofrecen recompensa por rescate de chofer en Tecomaxtlahuaca, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ofrecen recompensa por rescate de chofer en Tecomaxtlahuaca, Oaxaca

Tras extraer el vehículo sepultado luego de un derrumbe carretero en la región Mixteca, aún continúa la búsqueda para encontrar al conductor; se cree que fue arrastrado por el río


Ofrecen recompensa por rescate de chofer en Tecomaxtlahuaca, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Manuel Guzmán Carrasco, edil del municipio mixteco Putla Villa de Guerrero, informó que en conjunto con la presidenta municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, ofrecen 20 mil pesos en efectivo para quién proporcione información del paradero del Hilario Casildo Camarillo, accidentado la noche del pasado viernes en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.

Mencionó que luego de volcar a bordo de una camioneta de la empresa Bimbo a la altura del paraje Río Pájaro, el personal calificado dictaminó que el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río, por lo que este lunes continuaron con la búsqueda.

Explicó que siguen los trabajos de reparación en la vía, en el kilómetro 121+000, donde continúan dando paso peatonal hasta que el camino esté seguro para que los vehículos puedan transitar sin algún peligro.
“Agradecemos a Jorge, residente de conservación de la carretera de la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT), por la coordinación desde el primer momento del siniestro, también a la presidenta de Tecomaxtlahuaca, Eligia Magdalena Racine, por sumarse a las labores de rescate. Pedimos calma para poder restablecer la vialidad”, expresó.

Enfatizó que, conforme a las valoraciones, irán habilitando el paso para carros medianos. Asimismo, indicó que entre las comunidades de El Carrizal y San Andrés Chicahuaxtla, se presentó otro corte en la carretera.

“Por el momento sugerimos tomar la ruta de La Hacienda, Zimatlán, para llegar a la ciudad capital y la desviación de La Paz, Santa Cruz Itundujia, para salir a Tlaxiaco. Este recorrido se hace en aproximadamente cuatro horas y media, extremen precauciones”, comentó.

La Secretaría General de Gobierno (Segego), abundó este fin de semana se llevaron a cabo las maniobras para extraer el vehículo que se encontraba sepultado entre los escombros.

También se sumó la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trabajadores de la empresa Bimbo; sin embargo, únicamente encontraron la cartera y las identificaciones de Hilario Casildo.
La presidenta municipal de Tecomaxtlahuaca solicitaría una brigada interinstitucional para continuar con la búsqueda del cuerpo. De igual forma, el edil de Putla facilitó una planta de luz para seguir con los trabajos de rescate durante la noche.

La autoridad emitió varias recomendaciones a la población, enfatizando se respeten los señalamientos y usar vías alternas pues el paso en el kilómetro 121+000, continuará cerrado en su totalidad.

Ponderó que ante todo, se debe mantener la calma y si vislumbran deslizamiento de la tierra en otra parte de la vía, avisar a automovilistas y a las autoridades respectivas.

Enfatizó a los automovilistas que por ningún motivo intenten cruzar el área afectada y procuren mantenerse alejados, ya que podrían seguir cayendo materiales sobre los sectores aledaños.

Señaló que si identifican (sin acercarse demasiado), si existe otra infraestructura afectada o en peligro (tendido eléctrico, acueductos, tubería de aguas negras o viviendas) deben comunicarlo inmediatamente.


aa