Los acusan de extorsión telefónica, luego de liberar a secuestrado tras pago de rescate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los acusan de extorsión telefónica, luego de liberar a secuestrado tras pago de rescate

Ramón Gonzalo y Alejandro, imputados del delito de extorsión telefónica, fueron vinculados a proceso ayer, cometido en agravio de un particular, a quien supuestamente habían secuestrado con anterioridad. De acuerdo…


Los acusan de extorsión telefónica, luego de liberar a secuestrado tras pago de rescate | El Imparcial de Oaxaca

Ramón Gonzalo y Alejandro, imputados del delito de extorsión telefónica, fueron vinculados a proceso ayer, cometido en agravio de un particular, a quien supuestamente habían secuestrado con anterioridad.
De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro logró la vinculación a proceso de estas personas, luego de presentar pruebas contundentes.
Al valorar el juez las pruebas del fiscal y emitir la resolución, también se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva provisional, atendiendo al riesgo de sustracción y al riesgo para la víctima.
“Se ordena su internamiento en el Centro de Reinserción Social número uno, con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino”, sentenció el juez de control.
Según fuentes consultadas, los ahora vinculados a proceso podrían alcanzar una pena de 8 a 14 años de prisión y una multa de 500 a 1000 salarios mínimos, de resultar culpables durante el juicio.
Según las investigaciones policiacas, los plagiarios volvieron a extorsionar a la víctima, pero en esta ocasión elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que les pisaban los talones los detuvieron.
En su denuncia, el afectado explicó que había sido víctima de secuestro, pero tan pronto pagó el rescate fue liberado.
Sin embargo, recibió llamadas telefónicas nuevamente por las mismas personas.
En estas llamadas le exigían la cantidad de 500 mil pesos, con la amenaza de hacerle daño a su familia si no les entregaba esa cantidad.
La víctima acordó darles 40 mil, pesos, que es el efectivo que tenía disponible en ese momento.
Los agentes estatales al tener conocimiento que se efectuaría el pago del dinero y toda vez que ya contaban con investigación de campo y de gabinete relativo a este asunto, implementaron un operativo, logrando la detención en flagrancia de quienes se identificaron como Ramón Gonzalo y Alejandro, al momento de realizar el cobro por el dinero producto de la extorsión.
Se precisó que uno de ellos fue detenido en la colonia Nuevo México y el segundo, después de una persecución, en San Jacinto Amilpas.
Durante esta persecución, el sospechoso resultó lesionado por disparo de arma de fuego, quien fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja, para recibir atención médica.
A los involucrados, se les aseguró una mochila que contenía en su interior un vaso térmico color café, en cuyo interior contenía los 40 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, dos teléfonos celulares y un revolver color gris, con 6 cartuchos útiles calibre 38 especial.


aa