Vuelca camión en carretera a Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca camión en carretera a Huajuapan de León, Oaxaca

Daños materiales y el susto en dos particulares, fue el saldo de un accidente, luego de que un camión cargado de diversos productos volcara en la carretera estatal 15 Huajuapan…


Vuelca camión en  carretera a Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Daños materiales y el susto en dos particulares, fue el saldo de un accidente, luego de que un camión cargado de diversos productos volcara en la carretera estatal 15 Huajuapan – Santiago Juxtlahuaca.
A las 17:50 horas de ayer, a través del Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y rescate instaladas en esta ciudad fueron alertadas de un accidente vehicular en citada vía, precisamente metros después de la agencia municipal Santa María Xochixtlapilco.
Los primeros en responder el reporte fueron elementos de la Policía Municipal que patrullaban cerca de la zona a bordo de la unidad oficial 15, mismos que se aproximaron para brindar el auxilio correspondiente.
Al llegar, se percataron que un camión tortón, color blanco, marca Internacional, con placas del servicio público federal, se encontraba recostado en la orilla de la vía, exactamente en una curva con la parte trasera del cajón fuera de la carretera y la otra sobre la carpeta asfáltica.
Los uniformados fueron abordados por el señor Felipe, de 55 años de edad, quien dijo ser originario del estado de Puebla y operador de la unidad, mismo que al momento del accidente viajaba en compañía de Leopoldo, de 29 años.
De acuerdo al parte policiaco, el agraviado explicó que las malas condiciones del camino, aunado a las precipitaciones, provocaron que el camión derrapara justo en la curva, donde afortunadamente quedó atorado, situación que aprovecharon para descender de la cabina y pedir ayuda a los automovilistas.
Para determinar responsabilidades hicieron presencia efectivos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) a bordo de la patrulla 1081, al mando de Aarón San Juan Chingolla.
Los representantes de la ley solicitaron el apoyo de una grúa para mover la unidad de carga y trasladarla a un encierro oficial donde quedaría bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente.
Por los accidentes registrados durante los últimos días en las diferentes carreteras de la región Mixteca, materialistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), solicitaron la inversión urgente del gobierno para acelerar la rehabilitación de las vías.
Las carreteras que presentan más daños son las que comunican a Huajuapan con Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, la federal 190 que comunica al estado de Puebla y la 125 que llega a Tehuacán, Puebla, precisamente en el tramo Huajuapan – Santiago Chazumba.


aa