Video: Policías y manifestantes se enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Policías y manifestantes se enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca


Video: Policías y manifestantes se enfrentan en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia Boca del Río, en Oaxaca, fueron desalojados a balazos por parte de elementos de la policía preventiva de Salina Cruz en la región del Istmo.

Los violentados mantenían bloqueo en el basurero municipal para exigir que se hiciera la limpieza de una laguna infectada a causa de la explosión de la Refinería Antonio Dovali Jaime en el pasado mes de junio.

Alrededor de la 13:00 desalojaron a los manifestantes abriendo fuego, reportan que hombres y mujeres fueron golpeados y que fue detenido un grupo de jóvenes.

Los colonos habían bloqueado el acceso al basurero únicamente a camiones recolectores del Ayuntamiento en la agencia La Ventosa, demandando la limpieza urgente de la laguna contaminada luego de la explosión suscitada en junio de este año.

Lee tambiénJóvenes encapuchados de Boca del Río, Salina Cruz generan inestabilidad

Esta mañana, los manifestantes esperaban al presidente municipal, Rodolfo León, quien no se presentó.

A la llegada de la policía municipal para desalojar a los manifestantes, éstos lanzaron piedras y los policías abrieron fuego.


aa