Aumentan víctimas en región istmeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan víctimas en región istmeña

Hasta el momento suman ya 36 muertos y más de 300 lesionados.


Aumentan víctimas en región istmeña | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento las autoridades se encuentran cuantificando el número de decesos ocurridos en la ciudad, suman ya 36 muertos y más de 300 lesionados.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, decretó día de luto nacional por la tragedia en esta ciudad y en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

Un elemento de la Policía Municipal quedó sepultado entre los escombros demolidos de lo que fuera el palacio municipal.
Niños también perdieron la vida en el terremoto. Se tiene conocimiento de la muerte de al menos cinco menores de edad quienes quedaron sepultados entre los escombros de sus viviendas.

Autoridades municipales, estatales y federales, se han unido para apoyar la crisis que enfrenta la ciudad de Juchitán, al ser el municipio que sufrió el mayor número de afectaciones y decesos de personas, ya sea en el interior de su domicilio o incluso en algunos bares de la ciudad.

En un inicio se reportaron cuatro fallecidos; sin embargo, conforme iba transcurriendo el tiempo, comenzó a elevarse el número de personas fallecidas y lesionadas.

Otro de los municipios afectaos es Unión Hidalgo, donde fue reportado el deceso de al menos seis personas y el colapso de varias viviendas dejando a varias familias en la calle.

En tanto, continúa el reporte de varias personas desaparecidas, quienes son buscadas en los alrededores de la ciudad y por debajo de los escombros de las viviendas derrumbadas.

Autoridades confirmaron que aunque no tienen el número exacto de las víctimas mortales, éste continúa en aumento.


aa