Alarma por robo violento de un taxi en San Bartolo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alarma por robo violento de un taxi en San Bartolo, Oaxaca

Aún no se presentaba el propietario a realizar una denuncia formal y se temía que se tratara de una falsa alarma


Alarma por robo violento de un taxi en San Bartolo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un taxi foráneo de San Bartolo Coyotepec fue robado con violencia en la Experimental.
El reporte fue emitido la noche del lunes, alrededor de las 22:30 horas, en el que informaban que un taxi de sitio local fue robado cuando circulaba en la avenida Símbolos Patrios, a la altura del crucero de la ex Procuraduría en la colonia La Experimental de San Antonio de la Cal.
El conductor fue interceptado y bajado del vehículo.
Los responsables escaparon en el taxi robado, en tanto que el conductor fue maniatado y abandonado a la altura del Río Salado.
Sin embargo, al cierre de la edición no se había presentado una denuncia formal por el robo del taxi, por lo que se temía que se tratara de una falsa alarma.
Sin embargo, en la semana fue reportado el robo violento de un taxi de Trinidad de Viguera con permiso para laborar en el centro de la ciudad.
Según investigaciones el conductor se dirigía a Guadalupe Hidalgo luego que dos personas le pidieran un servicio a esa zona.
Pactado el precio con los clientes, el ruletero enfiló hacia la autopista y justo en el puente de Guadalupe Hidalgo fue despojado del taxi y abandonado en la zona.
El reporte del robo fue emitido en redes sociales y taxistas pedían el apoyo de corporaciones policiacas y de la sociedad civil para agilizar la búsqueda del taxi hurtado.
Las diligencias quedaron en manos de la policía para las investigaciones del caso, en tanto el taxi continúa como desaparecido.
En tanto, a las 23:20 horas del pasado sábado, asaltaron al conductor de la taxi 538 del sitio Reforma.
El atraco violento en donde el conductor resultó lesionado ocurrió en inmediaciones de la colonia Nezacubi.
Tras lesionar al ruletero los asaltantes se llevaron también el vehículo, el cual fue abandonado sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Etla.
Ante los asaltos recientes taxistas presumen que se trata de una banda bien organizada operando en la ciudad pues dijeron que el robo fue similar al ocurrido con el taxi de Viguera por el modus operandi y pidieron a las autoridades seguridad para poder desempeñar sus funciones.
Los dueños de los taxis hurtados, comúnmente acuden ante las oficinas ministeriales con los documentos que acreditan la propiedad del vehículo, para agilizar el trámite de devolución en caso de que sea recuperado.


aa