Condenado a pasar 33 años preso por secuestrar a taxista y robarle la unidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a pasar 33 años preso por secuestrar a taxista y robarle la unidad en Oaxaca

Policías se percataron que el auto de alquiler llevaba los códigos de alerta prendidos


Condenado a pasar 33 años preso por secuestrar a taxista y robarle la unidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Rescatan al taxista, a quien llevaban en la cajuela.

César fue sentenciado por el juez quinto penal a permanecer 33 años en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de robo específico y secuestro exprés agravado, el primero de ellos cometido en perjuicio de Manuel Gonzalo y el segundo en agravio de un taxista. Además, fue condenado al pago de 153 mil 450 pesos por multa.

De acuerdo con el expediente 136/2013 el lunes 16 de septiembre del 2013, elementos de Tránsito del estado comisionados en Santa María El Tule fueron alertados de que el taxi 10114 del sitio Donají llevaba activados los códigos de alerta, por lo que los uniformados decidieron iniciar su persecución desde el crucero de San Juan Guelavía, hasta darle alcance sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la desviación a la zona arqueológica Dainzú.

Logran detener a uno de los implicados, quien fue sentenciado como culpable.

Al verse perdidos, dos hombres salieron del vehículo y comenzaron a correr; sin embargo, solamente uno fue capturado.

Los agentes se percataron del ruido proveniente de la cajuela del auto de alquiler y en ese momento descubrieron que una persona les pedía auxilio, por lo que procedieron a rescatarlo, se trataba del taxista Miguel Ángel.

Seriamente lesionado, el ruletero señaló que, al circular cerca del Mercado de Abasto, tres hombres le pidieron el servicio.

Los pasajeros le pidieron los trasladara al monumento a Benito Juárez, a lo que el taxista accedió, no obstante, en el trayecto fue encañonado con pistolas y obligado a entregar el dinero de la cuenta del día además de sus pertenencias de valor.

Los tres delincuentes lo obligaron a continuar por un camino de terracería en donde lo golpearon para después obligarlo a entregar las llaves del vehículo, atarlo de pies y manos y meterlo a la cajuela del auto de alquiler.

Tras asaltarlo, lo golpearon con saña y le quitaron su dinero.

Los hampones reiniciaron su marcha sobre la carretera federal que conduce a Tlacolula de Matamoros.

Debido a ello, César, de 21 años de edad, quien dijo ser originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato y con domicilio en la tercera etapa del fraccionamiento Yagul de Tlacolula de Matamoros; asimismo, ser adicto a la mariguana, fue plenamente identificado por el agraviado, por lo que fue trasladado ante un representante social. Posteriormente, el indiciado fue encarcelado en la Penitenciaría Central del Estado y consignado al Juzgado Quinto.

Luego de un largo proceso, se cerró instrucción, se formularon conclusiones y se llevó a cabo la audiencia final, es por ello que el juez quinto le dictó una sentencia de 33 años en prisión.


aa