Roban retroexcavadora y abandonan al chofer golpeado en Ánimas Trujano, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban retroexcavadora y abandonan al chofer golpeado en Ánimas Trujano, Oaxaca

Roban retroexcavadora y abandonan al chofer golpeado en Ánimas Trujano


Roban retroexcavadora y abandonan al chofer golpeado en Ánimas Trujano, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una retroexcavadora fue robada con violencia ayer en la carretera de Oaxaca a Puerto Ángel, a la altura de Animas Trujano; el caso ya fue denunciado ante las autoridades.
Corporaciones policiacas fueron alertadas del robo de una retroexcavadora, así como de una persona maniatada y amordazada, que se estableció, se trataba del chofer.
Según las investigaciones realizadas, la maquina partió de Santa Lucía del Camino con rumbo a Ánimas Trujano en donde habían solicitado sus servicios.
Se presume que al llegar a esta localidad el conductor fue interceptado.
Tras amagarlo, lo bajaron del vehículo, lo amarraron y finalmente lo abandonaron.
Se emitió entonces la alerta sobre el robo de la retroexcavadora serie dos, número 541108, modelo Case.
Un primer aviso indicaba que el pesado vehículo tras ser robado, lo vieron transitar en la carretera a Sola de Vega, por lo que cual fueron alertadas las autoridades locales y estatales, sin que encontraran la maquinaria.
Hasta el cierre de le edición, nada se sabía sobre el paradero de la maquinaria hurtada, motivo por el que corporaciones policiacas en varias partes del estado se movilizaron.
En tanto, el conductor, quien tras ser despojado de la retroexcavadora, resultó malherido y fue abandonado en la localidad de Ánimas Trujano, en donde fue hallado y auxiliado.
La información sobre el robo, acompañada de una gráfica de la máquina fue difundida en redes sociales para pedir el apoyo de la sociedad civil y lograr una pronta recuperación.
El atraco ocurrido ayer forma parte de una serie de robos violentos ocurridos en esa zona.
Entre los que destacan el robo a una tienda de autoservicio en la localidad de Ánimas Trujano, en donde policías estatales buscaban una motocicleta de color ojo en donde presuntamente habían escapado los responsables, quienes finalmente burlaron el cerco policial y escaparon.
Así también el atraco a una empresa veterinaria que fue reportado en la localidad de San Bartolo Coyotepec, figura en la lista de robos recientes por la zona.
Se supo que tras la intervención, los responsables lograron escapar con un monto aproximado de tres mil pesos en efectivo.
Se esperaba que el dueño de la retroexcavadora, así como el chofer, acudieran ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia formal.


aa