Video: Se subió a una torre de luz en Atzompa, Oaxaca; amenazaba con suicidarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Se subió a una torre de luz en Atzompa, Oaxaca; amenazaba con suicidarse

Un joven escaló una torre en un intento por suicidarse; bomberos estrena el camión escala multipropósito


Video: Se subió a una torre de luz en Atzompa, Oaxaca; amenazaba con suicidarse | El Imparcial de Oaxaca

Rodrigo, de 22 años, empleado de la construcción fue rescatado ayer por el cuerpo de bomberos luego de subir a una torre y atentar contra su vida en límites de Santa María Atzompa y San Lorenzo Cacaotepec.
Alrededor de las 19:00 horas fue reportado un joven, quien repetía “nada me importa”, mientras escalaba una de las torres de energía eléctrica de alta tensión que se ubica en la terminal camionera del fraccionamiento Residencial Santa María, ubicada en el Camino Antiguo a San Lorenzo Cacaotepec.

El joven, tras escalar y llegar a la parte más alta de la torre, amenazó con lanzarse, lo que movilizó a los socorristas y personal de la Comisaría General de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil de Santa María Atzompa quienes se dirigieron al lugar para persuadirlo para que no se aventara.

Tras varias horas de permanecer en la parte alta personal de Bomberos logró el rescate del joven, quien dijo ser vecino de Atzompa y originario de San Pedro Pochutla.

Jamás explicó las causas que lo orillaron tomar tan violenta determinación, sin embargo, algunos curiosos aseguraban que antes de subir a la torre dijo tener problemas familiares y que nada le importaba.

Tras ponerlo a salvo el joven fue reguardado por los policías de la zona quienes esperaban la llegada de sus familiares para entregarlo.

Luego de descender el joven fue valorado por los socorristas quienes determinaron que no presentaba lesiones, sin embargo, de haber quedado dentro de un arco eléctrico entre el alto voltaje hubiera muerto de manera instantánea tras recibir una descarga.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad también arribó al lugar a para auxiliar desconectando la corriente eléctrica y ponerlo a salvo.

El director del Cuerpo de Bomberos Manuel Maza Sánchez aseguró que cuando se trata de la vida de un ser humano la corporación no escatima recurso alguno motivo por que ayer luego de el reporte emitido al lugar se movilizó uno de los equipos más recientes en el equipo.


aa