Rescatan cadáver del joven caído en el mar en Pinotepa, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan cadáver del joven caído en el mar en Pinotepa, Oaxaca

Falta por encontrar a su prima, luego de que resbalaran de las escolleras en Playa Corralero


Rescatan cadáver del joven caído en el mar en Pinotepa, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de estar desaparecido desde el pasado martes tras caer accidentalmente junto con su prima al mar en Playa Corralero, Pinotepa Nacional, ayer por la mañana autoridades municipales y estatales hallaron sin vida al estudiante de contaduría, Leopoldo Morga Sánchez, de 23 años y su cuerpo fue llevado al descanso municipal de Santiago Armenta, Jamiltepec.

Trascendió que al momento la adolescente, Celia Morga Rodríguez, de 16 años, prima de Leopoldo, aún continúa desaparecida, por lo que personal de Protección Civil Estatal, así como pescadores de la zona siguen en su búsqueda.

Según informes policiales, a las 8:10 horas agentes estatales de investigaciones arribaron al paraje Playa del Barco, jurisdicción de Corralero -dicho lugar se encuentra a seis kilómetros de la comunidad de Callejón de Rómulo, Santo Domingo de Armenta, Jamiltepec, Oaxaca- debido a que les indicaron que a 35 metros fuera del mar, se encontraba el cadáver del desaparecido.

A las 8:35 horas, los agentes, tras realizar sus diligencias se hicieron cargo del levantamiento y traslado de cadáver al descanso municipal.

En el sitio fue entrevistado Donaciano Morga, de 70 años de edad, quien refirió que el occiso se llamó Leopoldo Morga Sanchez, de 23 años de edad, quien era estudiante, originario y vecino de Santiago Tapextla, Jamiltepec.

Mencionó que su hijo desapareció el pasado martes 15 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, al momento de estar con su prima en las escolleras de Playa Corralero donde disfrutaban de sus vacaciones.
Dijo que ambos accidentalmente cayeron al mar, por lo que, debido al fenómeno “mar de fondo” ambos ya no pudieron salir.

A partir de ese momento pidieron ayuda, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Policía Estatal y lancheros, se organizaron y realizaron un operativo de rescate, pero nada pudieron hacer por el fuerte oleaje.

Más tarde, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.

Trascendió que personal de Protección Civil y lugareños continuaban con la búsqueda de la adolescente.


aa