Seis muertes violentas en Tuxtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Seis muertes violentas en Tuxtepec, Oaxaca

Cuatro asesinatos ocurrieron este sábado y dos sicarios abatidos por agentes investigadores y policías estatales


Seis muertes violentas en Tuxtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La violencia se recrudeció esta mañana luego de que ocurrieran cuatro asesinatos en distintos puntos de la ciudad y posteriormente durante una persecución de las autoridades ministeriales y policiacas, dos sicarios, presumiblemente los responsables, fueron abatidos por los uniformados cuando pretendían capturarlos.

Todo inició alrededor de las diez de la mañana cuando hombres armados irrumpieron en un domicilio ubicado en la privada de los Santos, entre la calle Galeana y Nicolás Bravo de la colonia Ex Normal.

Los sicarios en cuanto estuvieron dentro de la vivienda asesinaron a balazos a Roberto Moreno Rascón, mejor conocido como “Tiro Loco”.

Al ir saliendo de la vivienda, uno de los sicarios alcanzó a un adolescente de 17 años de edad, sobrino de Roberto Moreno y sin causa alguna lo asesinó de varios disparos.

Enseguida los sicarios huyeron del lugar, sin embargo, de manera casi simultánea otros armados asesinaron a balazos a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, en la esquina de la avenida Roberto Colorado y la calle Morelos de la colonia Santa Fe, en ese lugar fue abatido un joven de nombre Enrique Maldonado y otro el cual solo ha sido identificado con el apodo de “Doster”.

Ambos cuerpos quedaron tirados en medio del pavimento mientras que a un costado quedo tirada la motocicleta en la que circulaban.

Al lugar acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, policías estatales y municipales quienes acordonaron la zona para que el personal se encargara de levantar las diligencias correspondientes.

Cuando las indagatorias se llevaban a cabo, fue reportado a las corporaciones policiacas que en el camino de terracería que va hacia el ejido Tacoteno, entrando por la colonia El Progreso, dos personas que iban a bordo de un Jetta de color negro y de los cuales sólo se sabe que son originarios de Sinaloa, fueron abatidos por oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías estatales.

Indicaron que les marcaron el alto para efectuarles una revisión preventiva y éstos ignoraron el llamado policiaco, sin embargo la versión que fluye sobre lo ocurrido, es que estas personas se enfrentaron a balazos con los uniformados, quienes obviamente repelieron la agresión.

Hasta el momento la Vicefiscalía Regional de la Cuenca presuntamente ha emitido y filtrado un comunicado escueto sobre lo acontecido, pero sin datos precisos sobre las personas abatidas en este lamentable caso que de nueva cuenta vuelve a poner en jaque a las corporaciones policiacas que siguen sin dar resultados mientras que la violencia se recrudece aun mas en el territorio de la Cuenca del Papaloápam.

   

   


aa