Liberan a acusado de fraude en Oaxaca tras pagar reparación de daño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a acusado de fraude en Oaxaca tras pagar reparación de daño

Falló a su cliente al no entregarle material para construcción por un monto de 20 mil 500 pesos, en Santa Cruz Xoxocotlán


Liberan a acusado de fraude en Oaxaca tras pagar reparación de daño | El Imparcial de Oaxaca

Luego de llegar a un acuerdo con la parte ofendida, quien se dio como pagada por la reparación del daño, Joel logró su libertad de la Penitenciaría Central, ubicada en la agencia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, puesto que era acusado de su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico.

En el expediente penal 08/2017 que obra en el Juzgado Tercero Penal, se encuentra la denuncia presentada por el ofendido, quien relató que, en el mes de julio del año 2015, se trasladó a la tienda de materiales para construcción denominada “La Unión” S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y enseguida realizó la compra de diversos materiales, es por ello que hizo un total de 20 mil 550 pesos.
Enseguida, según el agraviado, Joel se comprometió a entregar dicho material inmediatamente; sin embargo, pasaron los días y este no entregó el supuesto material adquirido.

Ante tal situación, la parte agraviada se trasladó de nueva cuenta a la tienda de materiales, esto con la finalidad de ver que es lo que había sucedido. En ese momento, supuestamente Joel se disculpó y le aseguro que en breve llevaría su material, pues habían tenido algunos inconvenientes. De igual manera, pasaron otros días y el material de construcción no llegó a casa del perjudicado, es por ello que este regresó a la empresa y pidió que le regresara su dinero; no obstante, según el agraviado, Joel se negó a regresarlo.

Ante tal situación, el ofendido se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el Juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado lunes a las 10:30 horas, en el momento que el indiciado caminaba sobre la Carretera Federal 175, Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura de San Agustín de Las Juntas. Actualmente, Joel se encuentra en libertad luego de llegar a un arreglo con el perjudicado.


aa