Ebrio taxista causa un brutal accidente en el crucero del ITO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio taxista causa un brutal accidente en el crucero del ITO

La combinación de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad, provocaron que un ruletero estampara su unidad detrás de una camioneta de tres toneladas, quedando el taxi destruido en su totalidad


Ebrio taxista causa un brutal accidente en el crucero del ITO | El Imparcial de Oaxaca

El consumo del alcohol, combinado con la velocidad, provocó un violento accidente, con el resultado de una pasajera lesionada y cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos, el responsable fue detenido.

El percance

El accidente se registró después 23:10 horas, en el crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), esquina con Calzada Francisco I. Madero, a la altura de los semáforos del Monumento a la Madre.

Sobre la Carretera Internacional 190, circulaba una camioneta Ford de tres toneladas, la cual conducida por José Nicolás, quien procedía de Trinidad de Viguera con destino a la Central de Abasto, al llegar al semáforo detuvo la marcha porque marcaba en rojo.

De pronto, José Nicolás sintió un brutal impacto en la parte trasera de la camioneta, al descender de la unidad se dio cuenta que un taxi del sitio El Llano color amarillo, marcado con el número económico 832 y placas de circulación 7508-SJK, se había estrellado contra su unidad, en el auto quedaron viajaban dos personas, el ruletero iba en completo estado de ebriedad y salió con algunas lesiones leves, mientras que la mujer que viajaba con él quedó gravemente herida y atrapada entre los fierros retorcidos, cual si fuera una sardiana enlatada.

Liberan a la víctima

Testigos del accidente, alertaron a los paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se movilizaron con la Unidad de Rescate Urbano para liberar a la víctima, después de al menos una horas de arduas maniobras, los bomberos pudieron extraer a la mujer del taxi destruido el cual tuvieron que recortar con la ayuda del equipo especial llamado ‘quijadas de la vida’.

La mujer aún consciente, se quejaba de las graves heridas, logró dar sus generales y dijo llamarse Dulce María C. M., vecina de las riberas del Atoyac. Luego fue llevada inmediatamente de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Mientras que Fausto, conductor del taxi, apenas podía pronunciar su nombre ya que estaba aturdido profundamente por los efectos de la ingesta de alcohol, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la mesa con detenidos, quien se encargara de resolver su situación jurídica, en donde también fue presentado el conductor de la camioneta Ford José Nicolás.


aa

 

Relacionadas: