Madre e hija son asesinadas en Putla Villa de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Madre e hija son asesinadas en Putla Villa de Guerrero

El doble homicidio se suscitó en el fraccionamiento Bosque de Las Lomas; presuntamente las mujeres fueron asesinadas por impactos arma de fuego.


Madre e hija son asesinadas en Putla Villa de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en las principales calles de Putla de Guerrero se atiborraba de policías para resguardar las festividades El Carretillazo y Tamborazo en vísperas del Carnaval Putleco 2020, en el fraccionamiento Bosque de Las Lomas se consumaba el asesinato de dos mujeres.

El doble homicidio

La agresión a las féminas ocurrió la tarde de ayer, en la calle Gardenias.

Los primeros reportes indican que se trata de Luisa Patricia S. J., de 51 años de edad y Laura R. S., de 23 años de edad (madre e hija respectivamente), quienes presuntamente fueron asesinadas por impactos arma de fuego.
Al conocerse del caso, elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y Guardia Nacional que garantizaban la seguridad en el centro de la población, se movilizaron al lugar para tomar conocimiento.

Al cierre de la edición, se informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se trasladaba al lugar para iniciar con la investigación en la escena del crimen.

Entrevistas y búsqueda de indicios, serían parte de la investigación en este municipio, donde el año pasado se consideró punto de alerta de género.

12 mujeres asesinadas  en el 2020

Archivos periodísticos indican que por lo menos 12 mujeres han sido asesinadas en lo que va de este año.
El viernes 17 de enero, se reportaron los crímenes de dos mujeres en las regiones del Istmo y Cuenca del Papaloapan.

Uno ocurrió en la avenida Mariano Abasolo, entre las calles Ferrocarril y Guiechachi, de la Segunda Sección del municipio de Juchitán de Zaragoza. La víctima respondía al nombre de Yadira M. G. de 42 años de edad, vecina de esta comunidad.

Otro se registró al interior de una tienda de abarrotes en el municipio de San Pedro Ixcatlán, en la región de la Cuenca. Según las primeras versiones, un grupo armado ingresó al comercio donde se encontraba la joven. La víctima fue identificada como Citlali, de 18 años.

El 10 de enero, Anita P., de 70 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio, ubicado en la Privada de Virgilio Uribe, colonia Guadalupe de Salina Cruz. La señora presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

El 6 de enero, fue localizado el cadáver de otra mujer, en el paraje conocido como Pocholito, cerca del basurero de la población de Lagunas. La mujer fue identificada como Fernanda Vázquez, de 20 años de edad, originaria de la ciudad de Tonalá, Chiapas.

El 3 de enero, fue asesinada a balazos Eufenia G.H., de 32 años de edad, en su vivienda del Barrio Chico de Santiago Jamiltepec.

El 1 de enero, fue asesinada Gabriela Z. F., de 30 años de edad. Murió al recibir una bala perdida, en su domicilio del barrio Juárez, de Salina Cruz.