Vinculado por el homicidio de agente municipal de Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado por el homicidio de agente municipal de Loxicha

Es acusado de haber dado muerte a Alejandro E. J.

Vinculado por el homicidio de agente municipal de Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Rutilo C. C. señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien fuera agente municipal de San Francisco Loxicha, fue vinculado a proceso.

La víctima, identificada con el nombre de Alejandro E. J., fue asesinado cuando se dirigía de su rancho a la agencia municipal de San Francisco Loxicha, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha, en donde se desempeñaba como autoridad auxiliar.

La detención del ahora imputado fue realizada el pasado 27 de diciembre, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.

Después de ser detenido, el imputado fue presentado ante el Juez de Control radicado en San Pedro Pochutla, en donde se determinó como legal la aprehensión.
De acuerdo a la causa penal número 119/2019, el homicidio sucedió el pasado 11 de diciembre de 2019, alrededor de las 9:00 horas, cerca del rancho de la víctima ubicado en Santa María Bella Vista.

La víctima abordó un vehículo de pasaje que lo llevaría a la agencia municipal; sin embargo, del vehículo descendieron el ahora imputado y otra persona más que viajaban en la pasajera y un tercero que los esperaba unos metros adelante.

Los tres agresores llevaron a la víctima a su domicilio en donde lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego; los agresores aprovecharon para llevarse algunas cosas de valor, así como un arma de fuego propiedad de la víctima.

Después de investigaciones, los agentes estatales lograron identificar a los agresores, entre ellos al ahora imputado, quien fue detenido y presentado ante el Juez de Control.

El pasado 2 de enero, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.