Trata de matar a su progenitora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trata de matar a su progenitora

De acuerdo a la víctima, su hijo llegó borracho a su casa y trató de estrangularla, luego quiso acuchillarla, pero fue impedido por sus vecinos


  • Trata de matar a su progenitora
  • Trata de matar a su progenitora
  • Trata de matar a su progenitora

El juez de control vinculó a proceso penal y le dictó prisión preventiva a la persona identificada con las iniciales P. R. M., por el delito de feminicidio en grado de tentativa, los hechos se registraron el 2 de diciembre en la agencia de San Martín Mexicápam.

El Ministerio Público ante el juez de control de Valles Centrales acusó a P. R. M., como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, contra de su madre, S. R. M. de 72 años de edad; cuando intentó privarla de la vida con un objeto punzocortante (cuchillo).

El imputado fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 2 de diciembre de 2019, en inmediaciones del andador Miguel Cabrera, de la colonia Pintores, agencia de San Martín Mexicápam y fue presentado de manera inmediata ante la autoridad ministerial que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 41877/FMUJ/UFEM/2019, la noche del 2 de diciembre del presente año, el acusado llegó en estado de ebriedad al domicilio de la víctima e intentó estrangularla, posteriormente trató de acuchillarla, pero fue impedido por sus vecinos.

Por estos hechos, el Ministerio Público, a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

El juez de control dictó vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para el cierre de investigación.


aa

 

Relacionadas: