Operativo contra venta clandestina de 'cuetes' en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Operativo contra venta clandestina de ‘cuetes’ en la Central de Abasto

Aseguran 119 kilos de juegos pirotécnicos; además clausuran seis puestos

  • Operativo contra venta clandestina de ‘cuetes’ en la Central de Abasto
  • Operativo contra venta clandestina de ‘cuetes’ en la Central de Abasto
  • Operativo contra venta clandestina de ‘cuetes’ en la Central de Abasto

Seis puestos clausurados, así como 13 cajas conteniendo en su interior material pirotécnico de diferentes tipos, fueron asegurados la noche del sábado en la Central de Abasto. El total de pirotecnia decomisada es de 119.1 kilogramos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La movilización policiaca se realizó el sábado a las 19:00 horas, luego que el Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4 informara que en el pasillo ubicado a un costado de la administración del mercado, se había registrado una explosión.

Ante tales hechos, los uniformados que se encontraban en la zona se movilizaron al lugar, arribando también el jefe de inspectores de mercados, así como personal de Protección Civil Municipal.

En el lugar, los policías, inspectores y personal de Protección Civil fueron informados que un menor había arrojado un ‘cuete’, el cual cayó en unas cajas que en su interior contenían material pirotécnico haciendo detonar el producto.

Por lo que, de inmediato se implementó un operativo en el que también participaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron varias cajas con cohetes, las cuales las pusieron a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas de la FGEO.

Siendo finalmente 13 cajas aseguradas, las cuales contenían material pirotécnico de diferentes tipos, dando un total aproximado de 119.1 kilos, los cuales fueron trasladados al cuartel general y más tarde fue turnado ante el Ministerio Público, mientras que los seis puestos en donde se localizaron los explosivos fueron clausurado por los inspectores.

 

Relacionadas: